Instagram contará con aún más publicidad dentro de la aplicación

Si los anuncios de Instagram te parecían ya demasiados, atención porque se avecinan más. La compañía propiedad de Facebook ha anunciado que la pestaña de explorar de la app también tendrá presencia de publicidad. Este contenido se sumará al que aparecen en el feed mientras navegamos. Hay que señalar que la pestaña de explorar es el lugar dentro de Instagram que nos recomienda contenido según nuestros intereses. De este modo, la red social puede hacer un seguimiento continúo de todo lo que vemos para ir ofreciendo perfiles que puedan cumplir con nuestras preferencias.

Desde Instagram han precisado que esos nuevos anuncios nos los veremos dentro de la misma pestaña de explorar, sino una vez que elijamos una de las publicaciones que nos recomiendan. En el momento en el que nos desplacemos por la fuente de la sugerencia empezaremos a ver anuncios de fotos o vídeos. Los primeros nos llegaran a partir de hoy desde IGTV, el canal de televisión integrado de la red social.

instagram

Por lo tanto, esta nueva decisión amplía a tres los lugares en los que podremos encontrar publicidad en Instagram: la pestaña de explorar, en las Stories y en el feed regular donde echamos un ojo a todo lo que publican los contactos que estamos siguiendo. Tanto en el feed como en las Stories, la red social suele mostrar publicidad cada tres o cuatro publicaciones, y tras pasar tres o cuatro contactos, por lo que lo más normal es que los anuncios que lleguen a explorar tengan también esta periodicidad.

Os preguntaréis cuándo comenzarán a implementarse estos anuncios de forma notable. Como decimos, los primeros llegarán a partir del día de hoy a IGTV, pero el resto en explorar aún tardarán unos cuantos meses, ya que la red social tiene que negociar con diferentes colaboradores durante las próximas semanas. Por su parte, Susan Buckner Rose, directora de producto de Instagram, ha comentado a The Vergue que la sección es el lugar perfecto para insertar publicidad, puesto que es donde los usuarios están más abiertos al descubrimiento. Nos imaginamos, sin embargo, que esto no será del agrado de muchos fieles a la app, cansados de ver anuncios a la hora de navegar por ella.