WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles Android a partir del 1 de julio

Si tienes un viejo dispositivo con una versión del sistema obsoleta, muy atento porque podrías quedarte sin WhatsApp a partir del próximo 1 de julio. Tanto Android como iOS o Windows Phone dejarán de dar soporte a la aplicación en versiones antiguas. No obstante, podrás seguir usándola unos meses más hasta que deje de funcionar. En el caso de Windows Phone hasta el 31 de diciembre, en Android o iOS hasta el 1 de febrero de 2020.

Los dispositivos gobernados por Windows Phone serán los primeros en ver cómo WhatsApp llega a su fin. A partir del 1 de julio, la aplicación ya no estará disponible para descargar en la Microsoft Store. Sin embargo, si eres de los que tiene un terminal Windows Phone con WhatsApp instalado, podrás seguir utilizándolo hasta el próximo 31 de diciembre de este mismo año. Después de esa fecha la app dejará de funcionar.

WhatsApp

Asimismo, aquellos equipos con versiones de iOS 7 o anterior o Android 2.3.7 (Gingerbread) o anterior, no podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes a partir del 1 de julio. En el caso de tener WhatsApp instalado, la app se podrá seguir usando hasta el 1 de febrero de 2020, día en el que dejará de funcionar para siempre. Por tanto, a partir del 1 de febrero de 2020, el servicio de mensajería únicamente será compatible con las siguientes plataformas:

Si quieres saber qué sistema funciona en tu móvil, solo tienes que seguir unos sencillos pasos. En Android entra en el apartado ajustes, sistema, acerca del teléfono. Si tienes un iPhone solo tienes que ir hasta «Ajustes», «General» y seguidamente pulsar en «Seleccionar información» para conocer qué versión de iOS tiene tu teléfono. Lógicamente, si quieres seguir comunicándote con tus amigos por WhatsApp no te va a quedar otra que comprar un nuevo móvil.