Facebook prueba la opción de desactivar los puntos rojos de notificaciones

Hay cosas más molestas en esta vida, pero lo cierto es que los puntos rojos que aparecen como notificaciones en nuestra aplicación de Facebook para avisarnos de alguna novedad – aunque la mayoría de veces no nos interese – también lo son mucho.

Los llaman insignias, pero los puntos que aparecen en la pantalla no son otra cosa que avisos o notificaciones de que se ha producido algún tipo de actividad. Pueden informar sobre nuevos mensajes y solicitudes de amistad interesantes, pero a veces lo único que hacen es alertarnos de que alguien ha publicado un vídeo en directo nuevo o que se ha producido algún tipo de actividad en un grupo del que ya te olvidaste que formas parte.

Es posible que a veces estos avisos aparezcan para publicaciones que ya has visto, de modo que las notificaciones terminan sin servir para nada. En los últimos tiempos, los usuarios se han mostrado bastante irritados con los dichosos puntos rojos, de modo que han buscado en internet la manera de deshacerse sin ellos. No lo han conseguido. Pero ahora puede que la propia Facebook les conceda el deseo.

Varias opciones para silenciar las notificaciones de Facebook

El experto Matt Navarra ha desvelado a través de Twitter la noticia. Facebook estaría probando (y así lo ha confirmado a algunos medios) la opción de fulminar esas notificaciones en forma de puntos rojos en las aplicaciones de Facebook para iOS y Android.

Para poder eliminarlos, aquellos que han probado la función, cuentan que habrá diferentes opciones. Desde la sección de Configuración y privacidad, dentro de la sección de Notificaciones, habrá una opción que indique Puntos de notificación. Luego habrá una manera de elegir qué notificaciones quieren desactivarse de manera temporal o definitiva. También podrán silenciarse todas de golpe o en un momento dado, marcarlas todas como leídas.

En cualquier caso, y aunque puedan parecerte poca cosa, los puntos rojos de Facebook son una característica muy importante para esta red social, que juega con estos signos para intentar llamar la atención de los usuarios y que pasen más tiempo dentro de la aplicación, conectando con un grupo al que ya no acuden o accediendo a la opción de vídeos en directo que Facebook, lógicamente, no quiere dejar de promocionar.