metro-madrid2d-04

Hay sueños un poco más asequibles que otros. Llevar un tren del Metro de Madrid, por ejemplo. Y no lo decimos porque la profesión de conductor de metro sea sencilla, que no. Es que existe una aplicación con la que podrás ver cumplido tu sueño antes de poner un pie en un tren de verdad.

Se trata de Metro Madrid 2D Simulator y es, como puedes imaginar, una aplicación con la que podrás jugar a simular que tú mismo conduces un tren del Metro de Madrid. Es tan fácil como instalarlo en tu móvil. Lo que te descargarás desde la Google Play Store es un videojuego 2D que ofrece una experiencia bastante real.

Lo hemos probado y te contamos cómo ha sido la experiencia de convertirnos en conductores de metro por un día.

metro-madrid2d-01

Conducir un tren del Metro de Madrid

Si quieres conducir un tren del Metro de Madrid, lo primero que tendrás que hacer, como es lógico, es descargarte la aplicación. Se trata de Metro Madrid 2D Simulator y está disponible para Android. Ten en cuenta que se trata de un juego un tanto pesado (194 MB), sobre todo si lo comparamos con otras apps de uso cotidiano. Esto significa que puedes tardar un poco en tenerla definitivamente instalada en tu móvil. Ten en cuenta, por otra parte, que la versión que tienes en tus manos, y la única que está disponible por el momento, es beta. Es probable, pues que encuentres fallos de funcionamiento.

Una vez la tengas lista, ya solo te quedará abrirla. Al principio te encontrarás con un diseño muy ajustado a la estética de Metro de Madrid. Lo que tienes que hacer es pulsar directamente en Jugar. Nada más iniciar la aplicación, podrás empezar a jugar por la Línea 12 y elegir la estación de inicio: San Nicasio, El Bercial, Conservatorio, Loranca o Universidad Rey Juan Carlos.

A continuación, tendrás que elegir tren. El único que está disponible desde el principio es la Serie 8000 1ª. Luego podrán desbloquearse otros modelos, como la Serie 8000 2ª  o la Serie 5000. Cuando estés listo, dale al botón de ¡Jugar! 

metro-madrid2d-02

Cómo se juega a llevar un tren del Metro de Madrid

En realidad es bien sencillo. Lo único que tienes que hacer es mover la palanca para coger velocidad. Es importante que tengas muy en cuenta cuál es la velocidad máxima permitida, porque si te pasas, tendrás problemas para frenar en la estación que toca y te restarán puntos. En principio no pueden producirse accidentes, pero es importante, claro, que tengas en cuenta las estaciones en las que debes parar.

Una vez detenido el tren en la estación, tendrás que pulsar el botón verde para abrir las puertas. Asegúrate de que ya han subido los pasajeros a través del contador de pasajeros a bordo y, por último, pulsa sobre el botón rojo. De este modo, activarás el pitido que anuncia el cierre de puertas. A partir de ahí, podrás ponerte en marcha de nuevo para alcanzar la siguiente estación del recorrido.

metro-madrid2d-03

A medida que avances por el juego y la línea de metro, podrás ir desbloqueando logros. Es importante que intentes conservar los puntos obtenidos, ya que de este modo te resultará más fácil progresar en la aventura de ser conductor de un tren del Metro de Madrid.

El juego no es sofisticado. De hecho, los planos siempre son en 2D, lo que no da lugar a una experiencia totalmente realista. Hay que indicar, eso sí, en favor del juego, que el sonido está muy bien logrado, de modo que te resultará muy familiar al que se escucha en las estaciones del Metro de Madrid. Puede resultar un tanto monótono, pero si eres un apasionado de este mundo subterráneo, seguro que te quedas enganchado por un buen rato.