Dónde descargar ya Harry Potter Wizards Unite

Hoy es el día. Harry Potter: Wizards Unite, el que ya han bautizado como ‘nuevo Pokémon GO’, se acaba de poner a disposición de los usuarios españoles. El lanzamiento global, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, fue el pasado viernes 21 de junio.

Sin embargo, no había una fecha para su llegada al resto de países. Por suerte, los usuarios de Android han recibido ya la alerta que notifica su disponibilidad. Los usuarios de iOS también tienen su versión a punto. El juego es gratuito. Te contamos en qué consiste y cómo ponerlo en marcha.

Descarga e instala Harry Potter: Wizards United

Si quieres empezar a disfrutar de Harry Potter: Wizards United, la nueva aventura de Niantic, lo primero que tendrás que hacer, lógicamente, es descargarlo. Como te hemos indicado, lo puedes bajar tanto para iOS como para Android. Aquí tienes el enlace para hacerte con cada una de las versiones: Google Play Store y App Store.

En principio no deberías tener problemas para descargarlo. Aunque se trata de un juego muy esperado, lo único que han podido detectar los nuevos jugadores es algunos retrasos en la descarga, seguramente debido a la gran cantidad de peticiones que habrán experimentado los servidores.

Una vez instalado el juego, tendrás que ponerlo en marcha. Y será necesario que le indiques al sistema si quieres registrarte a través de Facebook o de Gmail.

¿En qué consiste Harry Potter: Wizards Unite?

Como ya te hemos indicado, Harry Potter: Wizards Unite es un juego de la misma factoría de Pokémon GO, Niantic. Se trata, eso sí, de un título inspirado en los mundos de Harry Potter, basado en la realidad aumentada (RA). Los jugadores que se sumerjan en el juego se encontrarán con que una tragedia ha asolado el mundo mágico y lo ha llenado de Incontratus, que no son otra cosa que artefactos, criaturas y recuerdos mágicos.

Tú entrarás en el juego en primera persona, como miembro de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto. ¿Tu objetivo? Trabajar junto a las brujas y magos de todo el mundo para resolver por qué se ha producido esta tragedia. Además, tendrás que evitar que el secreto mágico vea la luz.

harrypotter

Empezar a explorar el mundo

Nada más acceder al juego y haber formalizado el registro, tendrás ocasión de salir a explorar el mundo. Te encontrarás con un mapa en el que aparecerán los rastros de magia, que a su vez te indicarán dónde se encuentran ubicados los Incontratus mágicos. Estos, evidentemente, se encuentran en diferentes sitios del mundo real: se detallan en 3D y en realidad aumentada de 360 grados.

Tu objetivo deberá ser el de devolver esos Incontratos al mundo mágico. ¿Cómo? Lanzando diferentes hechizos que terminen por destruir la magia que hasta ahora los ha protegido. Por el camino te encontrarás con distintos objetos y lugares, que te ayudarán a proseguir en tu aventura. Hablamos de las tabernas, desde las que podrás restaurar la energía mágica. También podrás usar ingredientes para elaborar pociones mágicas y trasladores, con los que podrás desplazarte a lugares muy importantes del mundo mágico.

Durante el juego podrás participar en eventos mágicos, participar en desafíos que en realidad son combates en modo multijugador y tiempo real, para luchar contra enemigos de lo más peligrosos. Tendrás la opción de jugar con otros amigos y participar en nuevos retos, para encontrar Incontratus raros y podrás especializarte en profesiones mágicas, como por ejemplo las de aurores, profesores o magizoólogos. De este modo, conseguirás contar con habilidades y destrezas para usar en determinadas situaciones y salir airoso de las mismas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,