Cómo crear recordatorios en Google Duo

Google Duo es la app de videollamadas de la compañía, una aplicación muy completa que está disponible tanto en iOS como en Android, y que ahora recibe más novedades. La nueva versión de la app nos permite crear recordatorios para que no olvidemos hacer esa llamada tan importante. Además, se mejora la integración con el Asistente de Google.

Una de las principales novedades de esta actualización son los recordatorios. Podremos crear diferentes avisos para que no se nos olvide hacer esa llamada tan importante. Para crear un recordatorio primero será necesario que nos suceda una cosa. Que el destinatario no nos conteste la llamada. Si esto ocurre, aparecerá una ventana flotante que nos permitirá activar un recordatorio para volver a llamar a la persona. Podremos escoger a qué hora queremos que Google nos recuerde llamar de nuevo.

Google_Duo_recordatorios

Por supuesto, podremos salir de la aplicación y seguir navegando con total normalidad en el teléfono. Cuando sea la hora del recordatorio la app nos avisará mediante una notificación. Tendremos que entrar y volver a llamar de forma manual. Por motivos obvios, la aplicación no realizará la llamada de forma automática.

Integración con Google Nest Hub

Otra de las novedades que incluye la nueva versión de Duo es la posibilidad de hacer llamadas con el Google Nest Hub. De esta forma, podremos hablar con el usuario que está en nuestra casa mediante el Asistente de Google. Tan solo tendremos que pulsar en la opción que dice ‘Llamar a mis dispositivos del hogar’ y automáticamente podremos hacer una llamada con la pantalla inteligente de Google. Eso sí, el usuario que esté en frente del Nest Hub nos podrá ver, pero como este dispositivo no cuenta con una cámara, nosotros no veremos nada. Además, el remitente tiene que aceptar la llamada.

Todas estas novedades ya están disponibles en Google Play a través de una actualización. Es probable que tarde unos días en llegar a tu dispositivo.

Descarga Google Duo en Google Play Store.

Vía: XDA Developers.