Pokémon GO denuncia a un grupo de jugadores por usar trucos

Niantic ha interpuesto una demanda contra Global ++, una asociación de hackers que se dedica a distribuir versiones modificadas de Pokémon GO para dar ventaja a los jugadores. Según la desarrolladora, este grupo está monetizando este proyecto, vendiendo suscripciones a estas aplicaciones para obtener ganancias masivas. Tal y como reza la demanda: “los proyectos de los acusados dañan la integridad de la experiencia de los jugadores legítimos, disminuyendo el entusiasmo por los juegos de Niantic. Asimismo, dañan la reputación y la buena voluntad de Niantic, interfiriendo en su negocio”.

A pesar de que Global++ no ha respondido directamente a las acusaciones, si que lo ha hecho de manera indirecta. El grupo ha cerrado “indefinidamente” su web para cumplir con sus obligaciones legales. Además, ha agradecido a toda la comunidad por los buenos momentos. Entre algunos de los miembros de Global++ se encuentran su líder Ryan Hunt y el promotor de YouTube Alen Hundur. También hay 20 miembros anónimos que no han podido ser identificados hasta ahora.

Pokemon Go

Lo cierto es que Global ++ no solo estaba perjudicando a Pokémon Go, otros de los títulos que también estaban viendo peligrar su futuro eran Ingress o Harry Potter: Wizards Unite. De este último, incluso se lanzó una versión llamada Poter ++ antes de que el juego completo viera la luz en todo el mundo tras ser probado en Australia. Nos imaginamos que el cierre de la web de Global ++ ha sido todo un alivio para Niantic, aunque no sabemos qué ocurrirá y si al final estas apps modificadas podrán conseguirse por otros lugares.

En cualquier caso, no es la última noticia que hemos conocido por parte de la desarrolladora en los últimos días. Niantic también anunció recientemente que dejará de dar soporte a Pokémon Go en Apple Watch a partir del próximo 1 de julio. De este modo, los jugadores ya no podrán conectar su cuenta a través de su reloj inteligente. Este fin de soporte está muy relacionado con Sincroaventura, una herramienta que da la posibilidad de unir el título con la aplicación Salud de iOS.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...