5 alternativas a la aplicacion de camara de Google

La cámara de fotos del smartphone es algo que usamos todos los días o casi todos. Los grandes avances de los últimos años, han hecho que los móviles sustituyan la mayoría de las cámaras de fotos compactas. La aplicación de cámara es una parte fundamental para sacarle todo el partido. Desgraciadamente, muchas veces se descuida el apartado del software, que no está a la altura del sensor montado. Te ofrecemos 5 alternativas a la aplicación de cámara de Google.

Open Camera

5 alternativas a la aplicacion de camara de Google 1

Open Camera es sin ninguna duda una de las mejores aplicaciones de cámara que podemos usar en un smartphone Android. Lo mejor de todo es que es gratis, por lo que no hay excusas para no probarla.

Esta aplicación tiene multitud de opciones, todas ellas reunidas en una interfaz que no es la más bonita, pero si que es bastante intuitiva y fácil de usar. Encontraremos opciones para ajustar la exposición, el zoom, el balance de blancos, la ISO, la resolución de foto y vídeo, el framerate y muchas opciones más. Permite disparar las fotos tanto con los botones físicos del smartphone como con los virtuales que aparecen en pantalla.

Cámara FV-5

Camara FV-5

Cámara FV-5 es una aplicación que tiene un precio de 2,99 euros, de forma que puede ser tuya por menos de lo que cuestan tres cafés. Si aún así te parece cara, dispone de una versión gratuita algo más limitada en prestaciones.

Es una aplicación que se ha diseñado para los usuarios con experiencia en el mundo de las cámaras réflex, pues simula en nuestro smartphone muchas de las funciones más apreciadas de dichas cámaras. Encontrarás decenas de opciones de ajuste, incluyendo la posibilidad de guardar las fotos como PNG para una mayor calidad.

Manual Camera

Manual Camera

Manual Camera es otra aplicación pensada para los expertos en la fotografía. Esta genial aplicación pone a tu disposición muchas opciones de ajuste, incluyendo la apertura de la lente y la sensibilidad ISO. Tiene un precio de 4,49 euros.

Otras de sus opciones más destacables son el ajuste del balance de blancos, la velocidad de obturación, el enfoque, la compensación de a exposición y muchas más. Permite guardar las fotos en formato RAW, lo que es toda una ventaja a la hora de editarlas.

Perfectly Clear

Perfectly Clear

Seguimos con Perfectly Clear, otra aplicación de cámara de pago con un precio de tan solo 3,39 euros, por lo que está al alcance de todos los usuarios. Es un precio muy ajustado para una aplicación muy completa y trabajada.

Esta aplicación destaca por mantener un funcionamiento automatizado, pero que mejora en muchos aspectos la aplicación que viene de fábrica con tu smartphone. Estola convierte en ideal para los usuarios que no quieren tocar las opciones manuales, pero que buscan un plus de calidad en sus fotos.

Camera Zoom FX

Camera Zoom FX 1

Camera Zoom FX  es una aplicación que lleva mucho tiempo en el mercado, nació en la época de Android 1.6 Donut, por lo que ha tenido mucho tiempo para madurar en desarrollo. En todos estos años que han pasado desde su debut, ha ido añadiendo nuevas funcionalidades demandadas por los usuarios. Tiene un precio de 3,99 euros y ofrece una versión gratuita más básica.

Una vez comprada la aplicación, podrás descargar una serie de módulos complementarios para mejorar las funciones de la cámara de tu smartphone, de esta forma no tendrás siempre un montón de opciones que no usas nunca. Todo ello hace que sea una de las aplicaciones de cámara con mayor versatilidad de la Google Play.

Estas son las 5 aplicaciones de cámara que os recomendamos para mejorar la funcionalidad del sensor de vuestro smartphone ¿Has probado alguna? Nos encantaría conocer tu experiencia.