Cómo evitar que Instagram consuma todos tus datos de InternetEl próximo día 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGTB. Aquel día, en el no tan lejano año de 1969, tuvieron lugar en Nueva York los incidentes de Stonewall, una serie de manifestaciones improvisadas por miembros de la comunidad LGTB que frecuentaban el bar Stonewall y eran sometidos, de manera muy frecuente, a continuas redadas, siendo perseguidos solo por su tendencia sexual. Se reconoce en todo el mundo que este suceso dio el pistoletazo de salida para que se consiguiesen muchos de los derechos que actualmente poseen las personas de colectivo en muchas partes del mundo… aunque aún queda mucho por recorrer.

Instagram con el Día del Orgullo LGTB

Y en el papel de la visibilidad y normalización del colectivo LGTB deberían formar parte, de una manera muy protagónica, las redes sociales, actual catalizador de tendencias y con un poder enorme para llegar, sobre todo, a los más jóvenes. Instagram, por ejemplo, aporta su grano de arena mediante pequeños retoques en las publicaciones que a continuación pasamos a describirte.

orgullo instagram

Si cuando hagas una historia colocas el hashtag #Pride, al publicar dicha historia el círculo de tu perfil de historias se marcará con el color del arco iris. En una publicación de Instagram normal, si en el comentario de la foto colocamos el hashtag #Pride, éste se escribirá con los colores del arco iris. Esto es en relación a los hashtags, aunque también encontramos otros detalles relacionados con el Orgullo.

En una historia que hayamos hecho, al colocar el hashtag #Pride, si nos fijamos en las sugerencias veremos sticker en los que al texto le acompaña un arcoiris, otro bonito detalle con el que adornar nuestras Stories y solidarizarnos con el colectivo.

Si aún no tienes descargado en tu móvil la aplicación de Instagram puedes hacerlo directamente desde el enlace que te proponemos. La aplicación es gratuita, contiene anuncios, (quizás demasiados, con motivo de la nueva política de Instagram) y el tamaño de la misma puede variar según el dispositivo en el que lo instalemos. Para comenzar a usarla necesitarás una cuenta, que puede ser la de Facebook o a partir de otro correo electrónico.