5 aplicaciones para firmar documentos en Android

En este artículo te proponemos 5 aplicaciones para firmar tus documentos desde el móvil y sin la necesidad de imprimirlos. Es algo que te vendrá genial cuando estés de reunión, o si quieres ahorrar papel.

SignEasy

SignEasy

SignEasy es una aplicación compatible con multitud de formatos de archivo, incluyendo algunos de los más populares como (PDF, Word, Excel, texto, Pages, JPG y PNG). Entre sus opciones más destacadas están las de firmar en persona y de forma remota, además de rellenar y enviar los documentos a otros usuarios para que los firmen.

La seguridad es algo muy importante, por ello SignEasy guarda una copia de nuestros documentos en servicios en la nube como Dropbox o Evernote, de esta forma siempre tendrás una copia de respaldo por si algo sale mal. Todo ello se guarda con un cifrado SSL para que tus archivos estén a salvo.

Tiene un precio de 9,99 euros al mes, aunque podrás firmar tres documentos gratis para probar la aplicación.

DocuSign

DocuSign

DocuSign es una de las aplicaciones para firmar documentos más usadas en todo el mundo. Entre sus ventajas destacamos la compatibilidad con archivos PDF, Word, Excel, JPEG, PNG, TIFF y muchos más, además de la posibilidad de guardar tus documentos en Dropbox, Box, Google Drive, Evernote y Salesforce para tenerlos siempre al alcance.

La aplicación te permite crear una configuración de privacidad personalizada y guarda todos los documentos con un cifrado SSL, lo que significa que tus datos estarán a salvo de los más curiosos. Al igual que la anterior, es una aplicación de pago con un precio de 7,90 euros, pero dispone de una versión gratuita algo limitada en funciones y sin envió de documentos.

SIGNificant

SIGNificant

SIGNificant es una aplicación para firmar documentos muy completa. Al igual que las anteriores, permite enviar documentos a otros usuarios para que los firmen, y subir archivos a su servicio en la nube. Una vez subido, podrás trabajar con él sin necesidad de disponer de Internet.

En este caso se limita a archivos PDF, aunque es posible adjuntar otros documentos como fotos de una forma muy sencilla para mejorar sus posibilidades de uso. También permite el envío de documentos por correo electrónico.

Uno de sus puntos fuertes, es que puede registrar los parámetros de una firma como la aceleración, la velocidad y el ritmo, esto puede ser algo muy útil para demostrar la autenticidad de la firma en un caso de disputa legal. Requiere de una suscripción mensual, pero ofrece una versión gratuita más limitada.

SignNow

SignNow

SignNow es una aplicación capaz de firmar documentos con un formato PDF o Word, los dos más utilizados, por lo que no deberías tener problemas de falta de compatibilidad. Su versión gratuita te permite firmar algunos documentos al mes antes de tener que recurrir a la versión de pago.

Esta aplicación puede funcionar tanto de forma online como sin conexión a la red, algo que será especialmente útil cuando te encuentres en un sitio sin cobertura de Internet, y necesites firmar un documento.

Una función muy interesante, es que permite cargar documentos desde el correo y Dropbox, además de que ofrece la posibilidad de hacer una foto a un documento y convertirlo de forma automática en un fichero PDF para trabajar con mayor comodidad.

Adobe Sign

Adobe Sign

La aplicación Adobe Sign permite a usuario la firma de documentos y formularios de una forma muy sencilla y cómoda desde el smartphone. Sus funciones también hacen posible en envío de documentos a otros usuarios, así como hacer un seguimiento de nuestros documentos más importantes.

También te da la opción de guardar los formularios completados de forma parcial para poder seguir más adelante, algo que viene genial cuando te das cuenta de que te falta un dato importante.

Estas son las 5 mejores aplicaciones para firmar documentos en Android.