El Asistente de Google y su aplicación de búsquedas reciben el modo oscuro

Nuevas aplicaciones de Google están recibiendo el modo oscuro. En esta ocasión, las apps y servicios que reciben esta actualización son el Asistente de Google y su Feed, que está presente en la mayoría de terminales Android. Con esto, ya son pocas las apps que tienen que actualizar con un modo oscuro.

Lo cierto es que la aplicación que recibe este modo oscuro es la app de Google. De esta forma, también se aplica al buscador, el Feed y el Asistente. Este modo, que no solo está disponible en Android Q, llega a través de la activación de los servidores, así que es probable que tarde unos días en llegar a todos los usuarios. Además, se tarta de la versión beta. En mi caso tengo Android 10 Q con la última versión de Google Beta, pero no tengo la opción.

La función de modo oscuro se activa a través de los ajustes de la app. Es un poco lioso llegar hasta ahí. Si tienes el icono de la aplicación, entra y haz clic en el botón ‘más’, ubicado en la parte inferior. Después, pulsa en ajustes y dirígete a ‘general’. Ahora, baja hasta el final y haz clic en la característica ‘Modo oscuro’. 

Podremos escoger diferentes opciones

Aparecerán tres opciones. La primera mantendrá desactivado el modo oscuro y los tonos serán blancos. La segunda nos permitirá activar esta función cuando se aplique desde los ajustes del sistema. Es decir, cuando en la interfaz del teléfono tengamos el modo claro, la app tendrá los tonos blancos y viceversa. La última opción nos permite tener siempre el modo oscuro activado.

Puedes descargar el APK de Google con la última versión. Prueba a borrar el caché y forzar la aplicación para que la característica llegue cuanto antes, aunque no te puedo asegurar la aplicación inmediata. Con la integración, ya solo queda Gmail y otras pocas aplicaciones en recibir este modo oscuro.

Vía: Android Police.