5 trucos para triunfar en Angry Birds Explore

No estaban muertos, estaban de parranda. O al menos eso quiere que parezca Rovio, la desarrolladora de la ya clásica franquicia Angry Birds. Los pájaros furiosos vuelven una vez más a los móviles con un nuevo planteamiento de diversión, basado en la tecnología de Realidad Aumentada. Algo que ya vimos en Angry Birds Action!, aunque con nuevos juegos y experiencias que mezclan la realidad con el mundo virtual de estos pájaros. De momento Angry Birds Explore, que es como se llama el juego, parece estar a medio hacer, pero ya hemos jugado y descubierto varias claves para ayudarte a avanzar en él. Y es que se actualizará próximamente con nuevos minijuegos. Por ahora puedes dominar las mecánicas que ya existen con estos trucos. Por cierto, el juego está disponible de forma gratuita tanto en Google Play Store como en App Store.

Cómo hacer crecer rápido los gusanos

El único minijuego real que encontramos en Angry Birds Explore, por ahora, es el de la granja de gusanos. Una forma más o menos entretenida de plantearnos ganar monedas y matar nuestros minutos cosechando eso, gusano. El minijuego nos invita a cultivar y cosechar varios terrenos para crear gusanos con los que alimentar a los diferentes polluelos del juego. El único problema es que en este minijuego interviene el tiempo real, por lo que puede hacerse lento y dar la sensación de que no se avanza. Pero para eso estamos nosotros aquí.

gusanos angry bird explore

Hemos descubierto que si accedemos a los ajustes del terminal y buscamos el apartado Fecha y Hora, podemos adelantar el tiempo de manera manual. Si cerramos y volvemos a abrir Angry Birds Explore podremos comprobar cómo los gusanos ya están listos para recolectar. Sin que tengamos que esperar tiempo real para ello. Eso sí, ten en cuenta que cada vez tendrás que ampliar más la hora para cosechar más, aunque el proceso es el mismo.

Escanea este código QR

Tal y como sucede con Angry Birds Action!, Rovio quiere unir el mundo virtual con la realidad más tangible. Es por ello que ha distribuido códigos QR, o como ellos lo llaman: Birdcodes, por tiendas, productos y lugares. Los paquetes de Angry Birds de Lego, los restaurantes de McDonald’s y otros lugares de todo el mundo ahora tienen pegatinas circulares con códigos que puedes escanear desde el juego Angry Birds Explore.

Eso sí, de momento hemos notado que el juego se reinicia al escanear alguno de los códigos Birdcodes que hemos encontrado. Y es que parece que la función aún no está del todo implementada. Sin embargo, ya hemos recopilado para ti varios de estos códigos para que puedas aprovecharlos próximamente. Es de esperar que estos códigos QR especiales desbloqueen más minijuegos, objetos coleccionables y demás elementos de Angry Bids Explore.

Usa dos dedos para colocar a tus pájaros favoritos

El otro minijuego más interesante de Angry Birds Explore que llega disponible desde el comienzo consiste en poder hacerte fotografías con estos carismáticos personajes. Todo ello aprovechando la Realidad Aumentada, claro está. Lo bueno es que no solo puedes colocarlos allá donde quieras para hacer una composición y fotografiarte con ellos, sino que además cuentan con animaciones para que la instantánea sea más divertida.

usa dos dedos para colocar pájaros

Pues bien, si estás teniendo problemas para ubicar a estos personajes te recomendamos que uses dos dedos. De esta manera, cuando estés colocando a uno de estos pájaros con un dedo, podrás usar un segundo dedo para hacerlo rotar sobre sí mismo. Con ello es más fácil preparar una escena completa para hacer después una buena foto.

Cómo abrir el cofre rápidamente

Una de las fuentes de dinero, premios, objetos y novedades del juego es el cofre que desbloqueamos nada más empezar a jugar en el minijuego de la choza. Eso sí, sus premios se reparten diariamente, para asegurarse de que vuelves todos los días a Angry Birds Explore a ver qué hay de nuevo. Pues bien, si no tienes tiempo que perder, sigue este paso:

como abrir el cofre rápidamente

Vete a los Ajustes de tu móvil. Aquí busca el apartado Fecha y hora. Entre sus opciones encontrarás la de establecer la fecha y hora de manera automática. Pues bien, tienes que desactivar esta opción. Así podrás gestionar manualmente la hora y el día, y cambiarlos según quieras. Con ello solo queda adelantar un día tu móvil, asegurándote de que se cumple el tiempo necesario para abrir el cofre de tu cabaña. Y listo, así puedes nutrirte de objetos y recompensa sin esperar días y días hasta que se desbloquee automáticamente el cofre. Eso sí, asegúrate de devolver tu móvil al día y la hora exactas para que no se vean afectadas otras aplicaciones.

Cómo desbloquear rápido el cuarto minijuego

Existe un cuarto minijuego en la isla de Angry Birds Explore. Te habrás fijado en que para conseguirlo es necesario pagar 250 monedas de oro. Un precio que resulta difícil asumir teniendo en cuenta que la única fuente de ingresos es la granja de gusanos. Pero no te preocupes, mira cómo puedes hacerlo rápidamente.

truco Angry Birds Explore

Lo único que necesitas es, de nuevo, adelantar el reloj de tu móvil manualmente. Y es que, el segundo premio que ofrece el cofre de tu choza son nada menos que 9.000 monedas. Eso sí, supuestamente tendremos que esperar todo un día para conseguirlo. A menos que adelantemos el reloj o, más bien la fecha, a la jornada de mañana. Con ello, solo tenemos que volver a la choza para encontrarnos con el cofre disponible para abrir, y 9000 monedas dispuestas para gastar.

Angry Birds Explore

Y un truco extra para este minijuego sponsorizado por Chupa Chups: acércate a la cámara. El minijuego consiste en comer tantos Chupa Chups como puedas en solo 15 segundos. Para ello has de transformarte en uno de los Angry Birds gracias a las máscaras del juego. Así te aparecerán las cejas, el pelo y el pico de alguno de estos protagonistas, y tendrás que abrir la boca para tratar de comer estos caramelos con palos. Pues bien, si tienes dificultades para ello solo tienes que acercarte al móvil. Cuanto más te acerques a la cámara, más grande serás, y mejor llegarás a todos estos caramelos. Eso sí, procura no descuadrarte o el efecto de la máscara se irá, sin que puedas seguir jugando durante varios valiosos segundos.