Dragon Quest Walk, así será el nuevo rival de Pokémon GO

El reinado de Pokémon Go podría sufrir un revés tras la llegada de un nuevo rival. La desarrolladora Square Enix ha anunciado un nuevo título de la serie Dragon Quest para móviles Android e iOS, al que ha bautizado Dragon Quest Walk. Este nuevo título será similar a Pokémon GO, pero con monstruos de Dragon Quest. Llegaría en algún momento de este mismo año. De hecho, la beta cerrada arrancará en Japón a partir del próximo 11 de junio.

En un vídeo de presentación se han podido ver algunos primeros detalles, aunque aún falta mucho por conocer. Pero lo principal es que Dragon Quest Walk tendrá una forma de proceder al estilo Pokémon Go, con una jugabilidad parecida en la que habrá que pelear contra monstruos para hacerlos subir de nivel. No obstante, este nuevo juego de realidad aumentada tendrá su propio sello de identidad y no será del todo igual que Pokémon Go. Ya se conoce que presentará algunas diferencias con respecto a este.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=18&v=tbp9V_uA6_U

La principal diferencia es que los combates serán en equipos de cuatro. Es decir, no tendremos que preocuparnos únicamente de una mascota, sino de cuatro. Asimismo, habrá un botón para adelantar la velocidad de las batallas, aunque no sabemos muy bien con que finalidad. En una de las imágenes del vídeo de presentación también se muestran diferentes barras con las que se contarán en el momento de las batallas: la barra de magia, la de vida, el nivel del monstruo o diferentes acciones a llevar a cabo: opciones defensivas, bolsa de objetos, ataque o magia.

Aún es muy pronto para saber el impacto mediático que tendrá este nuevo título entre los usuarios. En cualquier caso, tras la publicación del vídeo de presentación, la reacción de la audiencia nipona ha sido bastante positiva. Dragon Quest Walk se ha coronado como trending topic en Twitter en Japón. A todo esto hay que añadir que a nivel económico el valor de las acciones de Square Enix ha crecido en más del 5% en menos de tres horas.