La reproducción de notas de voz consecutiva llega a WhatsApp para Android

El pasado mes de marzo la beta de WhatsApp para Android llegaba con interesantes novedades. Una de ellas, la reproducción de notas de voz consecutivas se acaba de incorporar en la versión estable, por lo que los usuarios del servicio en la plataforma ya pueden hacer uso de ella. La gran ventaja de esta nueva característica es que nos dará la opción de no tener que reproducir las notas de voz de una en una. Será posible escuchar todas seguidas sin tener que parar a darle al botón play.

Sin duda, esta nueva función para WhatsApp es perfecta para aquellos usuarios que escuchan notas de voz con el teléfono pegado a la oreja. Básicamente, el funcionamiento es muy simple. Ahora, cuando recibas varias notas de voz seguidas, algo muy habitual, lo único que tienes que hacer es darle a reproducir la primera. En el momento en el que termine, sonará una especie de notificación y, de forma automática, se reproducirá la siguiente.

WhatsApp

Esto funciona tanto si escuchas notas de voz a través del altavoz externo del dispositivo, como acercando el móvil a la oreja para oírlas en privado. Eso sí, hay que señalar que la reproducción será seguida siempre y cuando no te escriban mensajes de texto entre medias. Esto quiere decir que si te envían dos notas de audio, escriben un mensaje y luego te mandan tres notas más de voz, solo se reproducirán de forma seguida las dos primeras. Después tendrás que volver a darle el play para escuchar las demás.

La versión de WhatsApp para Android a la que ha llegado de forma estable esta nueva funcionalidad es la 2.19.150. Ya está disponible en la Google Play, así que si aún no la has recibido pásate por la tienda para ver si tienes la actualización pendiente de descarga. Otra de las grandes funciones que se esperan es una mejora en el modo Picture in Picture para los vídeos de YouTube, Intagram o Facebook. También se dejó ver en la misma beta de marzo, pero aún no ha llegado a la versión estable. Este permitirá seguir viendo el vídeo aunque cambiemos de ventana. Estaremos muy pendientes por si aterriza para informaros puntualmente.