Novela interactiva, 5 apps gratis para tu móvil Android

Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy cercana, se pusieron de moda un tipo de libros que se conocían como ‘Elige tu propia aventura’. En ellos, el lector podía elegir, al final de cada capítulo, entre varias líneas temporales. Según la que éste eligiese, la historia podría ir por unos derroteros u otros, desembocando en un final más o menos feliz. Una forma muy atractiva de leer, sintiéndote el protagonista del libro y jugando, por un tiempo, a influir en su destino.

En Android tenemos la posibilidad de acceder a este tipo de ficciones, también conocidas como ‘novelas interactivas‘. Son aplicaciones, como cualquier otra que podamos tener en nuestro dispositivo, pero que nos abren la puerta a un mundo de posibilidades y de decisiones que nos mantendrán enganchados horas y horas. ¡Novelas, en definitiva, no aptas para indecisos!

Os traemos cinco novelas interactivas que podéis descargar hoy mismo desde la tienda de aplicaciones de Google Play. ¡Para que te sientas el protagonista de tu propia historia!

Madrid Zombi

Nada mejor que comenzar a disfrutar de la lectura de ‘Madrid Zombi’ tras los resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas. ¿Podrás sobrevivir a un Madrid infestado de hordas de no muertos? En esta novela interactiva deberás elegir un perfil adecuado, tu orientación sexual (no sabemos muy bien para qué). Es una historia bastante extensa, pues consta casi de 1.500 páginas, y se recomienda la lectura con auriculares pues también se podrán escuchar hasta 34 canciones.

Descarga | Madrid Zombi (44 MB)

Crónicas del Kai

Si te gusta el universo de los juegos de rol, las espadas y brujería y El señor de los anillos, prueba a descargar ‘Crónicas del Kai’. Cuando la descargues e instales, lo primero que has de hacer es bajarte uno de los doce libros disponibles. Es lo más cerca que vas a estar de jugar a un juego de rol dentro de tu móvil. Tendrás que elegir las destrezas de tu jugador. Te aconsejamos que leas detenidamente todas las instrucciones pues tendrás que apuntarlo todo en diferentes cartas de acción.

cronicas del kai

Descarga | Crónicas del Kai (608 KB)

Adventure Game

Una mezcla perfecta entre un libro de ‘Elige tu propia aventura’ y un juego de rol tradicional. Al principio tendrás que configurar tu personaje, adjudicándole un rostro, raza y una serie de valores como fuerza, agilidad, inteligencia y fortuna. Además tendremos que elegir nuestras habilidades de combate, sigilio, magia y hechizos personales. Una vez completada la ficha y puesto nombre al personaje, ¡comenzará la acción!

adventure game

Descarga | Adventure Game (32 MB)

El destino de Ámbar

La isla de Ámbar depende de ti. Este lugar está en peligro debido a un peligroso virus y tu personaje tendrá en sus manos el salvar a la población. En esta novela interactiva podrás crear un personaje desde cero o bien elegir uno de los que te ofrece la novela. Según tus aptitudes se abrirán ante ti múltiples oportunidades y posibilidades. Además podrás disfrutar de música original creada para el propio libro.

Descarga | El destino de Ámbar (52 MB)

Montaraz

Otra mezcla apasionante de juego de rol y libro de elige tu propia aventura. Una historia ambientada en la Tierra Media de Tolkien en la que tendrás que crear a tu propio personaje, dotarlo de características únicas y vivir historias apasionantes.

montaraz

Descarga | Montaraz (12 MB)