Google elimina YouTube Gaming, su app separada para streaming de juego

Google no se anda con chiquitas a la hora de cerrar servicios que ya no necesita. Ocurría hace muy poco con su fallida, aunque prometedora, Google+ que, a pesar de su interesante interfaz, no llegaba a cuajar entre los usuarios. El cambio más reciente afecta a la aplicación ‘YouTube Gaming’ que se cerrará de forma definitiva el próximo 30 de mayo. Según propias palabras de Google, han decidido cortar por lo sano debido a que podía causar confusión entre los aficionados a los videojuegos. A partir de ahora, ‘YouTube Gaming’ se podrá localizar dentro de la aplicación madre, en un lugar específicamente creado para alojar los vídeos que muestran partidas en directo de los gamers más populares.

Adiós a YouTube Gaming

En la típica página que tienen habilitada los servicios de Internet, en este caso YouTube, ya nos advierten que a partir del 31 de mayo el acceso a YouTube Gaming habrá desaparecido, indicándonos un enlace al que podremos acceder desde ya. Así podemos ver cómo es el nuevo centro de juegos de YouTube, a través del cual podremos seguir las partidas en vivo de los mejores gamers. Según YouTube, este movimiento se ha originado a raíz de numerosos comentarios de usuarios. El principal objetivo de la marca es seguir construyendo un lugar de encuentro para gamers y la simplificación del mismo se presenta como componente indisoluble.

youtube gaming 02

La aplicación separada de YouTube Gaming fue lanzada hace ya cinco años. El principal objetivo de YouTube al lanzar una aplicación en solitario para gamers respondía a la necesidad de crear un lugar suficientemente fuerte y consolidado que solo prestase atención a este campo. Cualquier contenido ajeno al mundo del videojuego se encontraba fuera de sus fronteras, siendo también el perfecto caldo de cultivo para algunas funciones que, posteriormente, darían el salto a la aplicación madre, como el ya tan famoso modo oscuro. Sin embargo, ha resultado ser un fracaso ya que la gran mayoría de los usuarios seguían viendo las partidas en directo a través de la propia YouTube, preguntándose, en más ocasiones de las deseadas, qué era aquello de YouTube Gaming.

Vía | The Verge