El Montecarneros es una de esas cartas que ha conseguido hacerse su propio hueco en Clash Royale. Y es que, aunque no cause gran daño a tropas, sí puede ser útil para detenerlas momentáneamente y atizar un buen mamporro con el carnero en el edificio de turno. Eso sí, hay que jugarlo con cabeza sobre la arena para sacarle el máximo partido, aunque solo sea hacer algo de daño. Pero ¿sabes cómo combinarla con otras cartas para crear el mazo o deck perfecto del Montacarneros? Aquí te presentamos cinco opciones para triunfar.
Deck 1:
- Barril de bárbaros
- Gólem de hielo
- Dragón infernal
- Leñador
- Esbirros
- Bola de nieve gigante
- Veneno
- Montacarneros
Se trata de un mazo bastante barato con un coste medio de 3,3 de elixir, lo que, además, lo hace ágil en batalla. Su valoración en DeckShop es buena y puede usarse especialmente para jugar a ladder. Eso sí, no cuentas con cartas que reseteen jugadas del contrario, ni edificios con los que cambiar el ritmo de la batalla. Sin embargo es buen mazo tanto en lo ofensivo como en lo defensivo.
Usa la carta del Montecarnero como ataque, y apóyalo con el hechizo de Veneno y los Esbirros para conseguir llegar hasta algún edificio.
Deck 2:
- Bebé dragón
- Bandida
- Barril de bárbaros
- P.E.K.K.A.
- Veneno
- Montacarneros
- Bola de nieve gigante
- Mago Eléctrico
Se trata de un mazo que sobresale en el aspecto defensivo. Pero ello no quita que sea bueno y resultón en lo ofensivo. De nuevo se trata de un deck que no posee estructuras, por lo que toda su fuerza se basa en tropas y un par de hechizos. En este caso la combinación de P.E.K.K.A. y Montacarneros puede ser arrolladora, siendo las principales fuerzas atacantes del mazo. Eso sí, su coste de elixir medio es de 3,9, por lo que tendrás que pensar muy bien cómo gastar estas cartas
Deck 3:
- Bandida
- Guardias
- Dragón Infernal
- Megacaballero
- Esbirros
- Montacarnero
- Veneno
- Bola de nieve gigante
Volvemos a encontrarnos con un mazo que no cuenta con estructuras, y cuyo gasto medio de elixir se eleva ligeramente hasta 3,9 puntos. Es un mazo equilibrado en cuanto a las fuerzas ofensivas y defensivas, aunque prescinde de las cartas baratas que pueden dar dinamismo a la partida y versatilidad al combate.
Lo bueno es que cuentas con dos hechizos para acabar con hordas de tierra y de aire, dando una pequeña pantalla para usar el Montacarnero y hacer algo de daño a las torres enemigas. Eso sí, necesita apoyos, así que no dudes en parapetarlo tras los guardias o junto a los Esbirros.
Deck 4:
Lleva esta baraja al juego aquí
- Murciélagos
- Pandilla de Duendes
- Gólem de Hielo
- Dragón Infernal
- Megacaballero
- Veneno
- Montacarnero
- Bola de nieve gigante
Se trata de un mazo versátil y ágil, con un coste medio de elixir de 3,6 puntos. Quizá cojee un poco en lo ofensivo, pero está bien curtido en lo defensivo. Volvemos a tener falta de estructura, pero mantenemos el triunvirato Veneno/Montacarnero/Bola de nieve gigante como base.
De esta manera podemos abrir paso al Montacarnero para llegar a cualquier estructura. Pero siempre bien acompañada de tropas que le ayuden a llegar a pesar de su corta vida. El resto de cartas servirán para defenderse fuertemente de lo que te eche el contrario.
Deck 5:
- Arqueras
- Barril de Bárbaros
- Choza de Bárbaros
- Duende Lanzadardos
- Bola de fuego
- Pandilla de Duendes
- Montacarneros
- Reclutas Reales
Ojo a este mazo, porque tiene todo lo que no tenían los anteriores. Cuenta con estructuras, y su gran cantidad de tropas puede poner las cosas muy difíciles al contrario. Eso sí, a cambio de un coste medio de elixir muy alto: 4,3 puntos. Es bueno para atacar, pudiendo llevar al otro lado de la arena a un gran número de tropas, pero es aún mejor defendiendo.
El Montacarneros puede ir acompañado de una gran cantidad de tropas y defensas. Mientras ella se encarga de los enemigos aéreos, la Pandilla de Duendes, los Bárbaros o los Reclutas Reales pueden hacer el resto, permitiendo al carnero llegar hasta el edificio. Eso sí, calcula bien tus pasos porque el coste de elixir es muy alto y eso hace que el mazo pierda dinamismo y agilidad.