10 aplicaciones muy útiles para hacer el seguimiento del embarazo

El embarazo es una etapa maravillosa, de la que disfrutarás muchísimo y que tiene un final feliz. A pesar de eso, es normal que durante estos nueve meses surjan dudas que necesites resolver. Tendrás muchos síntomas y necesitarás conocer cómo evoluciona el bebé en tu interior.

Por suerte, hoy tienes la opción de tener instalada en el teléfono una aplicación que, aparte de tu médico, te ayude a resolver todo aquello que te inquieta y a compartir, cómo no, la ilusión con otras mujeres y parejas que, como tú, están en el proceso de tener un hijo. Nosotros te recomendamos diez, a continuación.

Embarazo Plus

1. Embarazo+

Empecemos con una muy buena aplicación para hacer un seguimiento del embarazo. Nada más acceder, será necesario que introduzcas la fecha de la última regla, para que de este modo la app sea capaz de indicarte en qué momento del embarazo te encuentras.

Embarazo+ incluye vídeos en los que podrás ver el desarrollo del bebé, consejos de salud para el embarazo sobre nutrición, masajes, etcétera… También tienes la opción de programar acciones, como la siguiente cita con tu médico,  escribir un diario personal, tareas por hacer y hasta un apartado con nombres, para que de este modo puedas discutir y elegir con tu pareja.

La herramienta tiene una sección en la que puedes introducir toda la información relacionada con tu embarazo, con apartados como Diario, Semanal, Imágenes, Tamaño, Calendario, Nombres y un espacio para el control de tu salud. De hecho, desde aquí podrás anotar tu peso, hacerle fotos a tu tripita, apuntar cómo tienes pensado que sea el nacimiento, anotar todo lo que necesitas llevar al hospital, contar las patadas o las contracciones.

Descargar Embarazo+

Mi embarazo y mi bebé día a día (BabyCenter)

2. Mi embarazo y mi bebé día a día (BabyCenter)

Probablemente sea una de las aplicaciones más conocidas para el seguimiento del embarazo. Mi embarazo y mi bebé día a día de BabyCenter es, además de una opción perfecta para seguir el embarazo en cada una de sus etapas, con información semana sobre la evolución del bebé. Tendrás a tu disposición vídeos informativos, listas de cosas, herramientas y lo que es más interesante, un foro para futuras mamás y papás.

Puedes unirte a la comunidad del mes en el que nacerá tu bebé y allí compartir las dudas, inquietudes y emociones que inevitablemente surgirán durante esta etapa tan especial. La aplicación se ha renovado hace poco: ahora tiene un diseño muy bonito, con el que pronto te sentirás familiarizada.

Descargar BabyCenter

Sanitas Embarazo

3. Sanitas Embarazo

Veamos ahora cómo funciona la aplicación de Sanitas para hacer el seguimiento del embarazo. Es un poco más sofisticada de las demás, porque te permite ver al bebé en tres dimensiones, prácticamente como si lo hicieras en una ecografía en 3D. Cada una de las imágenes contiene algunos puntos de interés, sobre los que podrás pulsar para ampliar la información.

También tienes una sección especial con consejos del doctor y un organizador, que te vendrá fenomenal para anotar las visitas médicas, las actividades a realizar y todo lo que necesitas tanto para ti como para el bebé en el momento de la verdad.

Descargar Sanitas Embarazo

calendario embarazo

4. Calendario del embarazo

Como ves, hay muchas aplicaciones que pueden ayudarnos a hacer un buen seguimiento del embarazo, con información nutrida y útil. Calendario de embarazo también nos parece una buena aplicación para llevar el control de todo o casi todo lo que necesitas saber durante el embarazo.

La única pega que le pondríamos a la aplicación es que muchos de los textos son traducciones al inglés y que en algunos puntos no están muy bien logradas. Por lo demás, es una buena herramienta que proporciona información fiable y verificada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Americana de Obstetras-Ginecólogos (ACOG). Podrás informarte sobre el desarrollo del bebé, los cambios en el organismo de la madre, la alimentación y otros consejos útiles.

Se incluye, además, un sistema de gráficos para el peso, el crecimiento del vientre, un contador de movimientos y otro de contracciones, para cuando llegue el momento del parto.

Descargar Calendario de embarazo

gestorama

5. Gestorama y Calculadora de embarazo

Si lo que buscas una aplicación práctica y cien por cien funcional, tienes que echar un vistazo a esta aplicación. Se trata de Gestorama y Calculadora de embarazo y se trata de una herramienta con la que puedes calcular tu etapa del el embarazo, la semana concreta e incluso la fecha probable del parto.

Puedes girar fácilmente la rueda, para señalar las fechas deseadas. En realidad tan solo tendrás que introducir la fecha de tu última regla y listo. También podrás ver datos concretos, tanto tuyos como del bebé. Luego, en uno de los apartados podrás leer el avance de la gestación semana a semana.

Descargar Gestorama y Calculadora de embarazo

Embarazo día a día

6. Embarazo día a día

Embarazo día a día es una interesante aplicación, muy bien diseñada por cierto, con la que podrás hacer un muy buen seguimiento de tu embarazo. Gráficamente es encantadora, muy clara y fácil de entender. Contiene, además de información sobre el desarrollo del pequeño, una serie de apartados para controlar diferentes parámetros: el peso, las patadas, las contracciones, la presión arterial o el crecimiento abdominal.

Nos ha gustado especialmente la sección de listas, en las que verás todo lo que necesitas para el embarazo, para antes del parto, durante y después. Podrás marcar todo aquello que ya tengas o hayas hecho

Descargar Embarazo día a día

tu embarazo 7. Tu embarazo

Otra aplicación que nos ha gustado mucho, por completa y repleta de información útil y documentada, es Tu embarazo. Como en todas las aplicaciones dedicadas al embarazo, tendrás que introducir tus datos al principio, incluida la fecha de la última regla. En portada tendrás un montón de artículos interesantes sobre cuestiones relacionadas con la salud y el embarazo.

También puedes hacer un seguimiento de la evolución de tu bebé, con descripciones detalladas sobre las características de su desarrollo.

Descargar Tu embarazo

menu embarazadas

8. Menú para embarazadas

Si hay algo importante en tu día a día como embarazada es tu alimentación. Habrás escuchado muchísimas cosas en relación a esto, como por ejemplo, que debes comer por dos. Puedes hacerlo, pero al mismo tiempo es importante que consideres lo único que es importante, tanto para ti como para tu hijo: comer sano.

Es normal que durante tu embarazo sientas el deseo irrefrenable de comer. Esta aplicación, bautizada directamente como Menú para embarazadas, te ayudará a llevar una alimentación en condiciones. Tienes una relación de menús semanales (de la semana 1 a la 40) con indicaciones para cada una de las comidas del día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena y para cada día de la semana.

En la aplicación también encontrarás consejos sobre alimentos muy nutritivos para el embarazo y una calculadora que te ayudará a saber si estás ganando peso correctamente.

Descargar Menú para embarazadas

embarazo semana a semana

9. Embarazo Semana a Semana

Embarazo Semana a Semana es otra aplicación recomendada, porque te ofrece la posibilidad de hacer un buen seguimiento del embarazo. Pero es que además, incluye un montón de artículos interesantes sobre cuestiones importantes y que, aunque ahora no te las hayas planteado, seguramente surgirán por el camino. Como por ejemplo, cuánto dura el trabajo de parto, cómo es la pérdida del tapón mucoso, qué son exactamente y cómo se notan las contracciones uterinas o qué consecuencias puede tener el hecho de comer carne poco cocida.

Descargar Embarazo Semana a Semana

seguidor embarazo

10. Seguidor de embarazo

Y terminamos con otra aplicación, que es Seguidor de embarazo, una herramienta muy sencilla para seguir el embarazo, que te vendrá muy bien si lo único que quieres es tener información de referencia en el móvil. Y es que esta app no incluye opciones extra, como por ejemplo los contadores de patadas o de contracciones, además de otras características, como un registro para guardar fotos o listas de objetos y cosas que necesitarás para el parto y el nacimiento del bebé.

Descargar Seguidor de embarazo