Por qué no puedo ver las Instagram Stories: 5 soluciones

Los fallos ocurren. Esto es así, incluso en el mundo de la tecnología, donde supuestamente todo está programado y medido. Lo mismo ocurre en Instagram y el resto de aplicaciones. Si has llegado hasta aquí porque estás teniendo problemas con la red social de fotografía, sigue leyendo. Sobre todo si se trata de problemas a la hora de ver las Instagram Stories de tus contactos, o incluso si no eres capaz de publicar tus propias fotos y vídeos en esta función. Esto es lo que debes hacer para tratar de recuperar el correcto funcionamiento de la aplicación.

Asegúrate de no haber sido banneado o bloqueado

Instagram puede bloquear silenciosamente las cuentas de usuarios que considere contrarias a sus políticas de uso. El problema está en que, en ciertas ocasiones, estos bloqueos son silenciosos, sin avisos al perfil, y con resultados extraños: no poder publicar fotos, no ver stories o incluso no ser vinculado a los hashtags que se utilizan en una publicación. Lo que acaba resultando como un banneo silencioso donde el perfil empieza a pasar desapercibido para otros. A esta práctica se le ha dado el nombre de Shadowban, y hay una fórmula para tratar de revertirlo.

revocar permisos

Muchas veces estos bloqueos se deben al uso de servicios y herramientas de terceros que Instagram no tolera. Es por ello que revertir los permisos a estos servicios puede cambiar la situación de nuestra cuenta.

Para ello entra en la versión de escritorio (web desde el ordenador) de Instagram, y accede a tu perfil. Después busca el icono de la rueda dentada que te lleva a los Ajustes. Aquí, entra en el submenú Aplicaciones Autorizadas.

shadowban

La pantalla resultante muestra una lista de aplicaciones, servicios y herramientas de otras compañías que han sido vinculadas a tu cuenta. Revisa la lista y deshazte de todas aquellas que no sean oficiales o que traten de añadir contenidos o servicios a Instagram. Después espera pacientemente a que Instagram revise tu cuenta para ver si todo vuelve a la normalidad. No hay un tiempo determinado para ello, así que ármate de paciencia. O sigue con el resto de soluciones.

Pasa a una cuenta profesional, o viceversa

Puede que haya ocurrido algún tipo de problema con tu cuenta, ya sea por el uso de servicios de terceros, o por otras cuestiones. Una buena forma de tratar de reiniciar las cosas sin perder contenidos ni hacer cambios mayores en tus publicaciones es saltar entre los tipos de cuenta. Si no lo sabías, existe la opción de usar una cuenta personal o normal, y una cuenta profesional. No necesitas ser una empresa o un personaje público para cambiar, y desde luego no cuesta dinero. Además, añadirás algunos puntos extra como medir las visualizaciones de tus fotografías y conocer la repercusión de tus publicaciones.

pasa a una cuenta profesional

Para cambiar entre cuentas solo tienes que ir a la pestaña de tu perfil, aquí despliega los ajustes en el botón de las rayas de la esquina superior derecha. Y entra en el apartado de Configuración. Dentro de la pantalla que aparece busca el apartado Cuenta, y entra para buscar la sección Cambio a cuenta comercial. El proceso está completamente guiado, y apenas lleva unos cuantos segundos. Después podrás ver la audiencia de tus contenidos, y comprobar si vuelves a ver las Instagram Stories de tus contactos.

Elimina hashtags y etiquetas

¿Es posible que hayas publicado algún hashtago o etiqueta contrario a las políticas de Instagram? ¿Quizá alguna etiqueta que se vincule a tendencias de odio, herramientas comerciales o de spam? Revisa tus publicaciones y comprueba que no hay nada raro en ellas respecto a esta cuestión.

elimina hashtags

Recuerda que puedes editar cada foto o vídeo publicado para retocar el texto que lo acompaña. De esta manera podrás deshacerte de alguna palabra, etiqueta o mención que quizá esté chocando de lleno con los términos y condiciones de uso de la red social, y por lo cual hayas recibido un baneo silencioso que te esté impidiendo ver stories y publicar nuevos contenidos.

Deja de utilizar Instagram unos días

Quizá estés haciendo un uso de Instagram abusivo, publicando constantemente contenidos que se acerquen demasiado al spam. Es decir, a la publicidad abusiva. Instagram está para otra cosa, y sus defensas se disparan si detecta alguna cuenta que esté llevando a cabo estas prácticas. Es por ello que puede banearte e impedirte compartir tus publicaciones, así como ver las de otros.

deja de usar Instagram unos días

Si es este el motivo, más vale que eches el freno. Pasa 3 o 4 días sin publicar contenido y comprueba que el veto se ha levantado para tu cuenta. Si puedes volver a ver Instagram Stories tras este tiempo de inacción sabrás que habías sido castigado, y tendrás una segunda oportunidad para redimirte. Piénsatelo bien antes de volver a llevar a cabo las mismas prácticas abusivas si quieres volver a ver contenidos en esta red social.

Reinicia y reinstala Instagram

En los móviles se llevan a cabo miles de tareas a lo largo del día. Son pequeños ordenadores que llevamos en el bolsillo, y que necesitan algún descanso de vez en cuando. Estos descansos son los reinicios o apagados totales. Una fórmula para liberar la memoria RAM y cerrar todos los procesos que estén en marcha en segundo plano. Algo que puede ayudar a librarte de cualquier problema que esté sucediendo en tu móvil y que interfiera con la carga de Instagram Stories.

reinicia y reinstala Instagram

Si reiniciar tu móvil no da ningún buen resultado, entonces prueba a borrar o desinstalar la aplicación de Instagram. Después, reinicia el móvil y vuelve a instalarla. Esta fórmula podría devolver todo a su normal funcionamiento, siempre y cuando sea un problema de la instalación de la aplicación, o del terminal. Si es de tu cuenta de usuario, ya solo queda que preguntes a Instagram.

Pide ayuda a Instagram

Como decíamos al comienzo de este artículo, los fallos ocurren hasta en los servicios más informatizados. Puede que tu cuenta haya sido vetada, pero también puede que haya un error con tu conexión, con tu móvil, con tu aplicación… Lo mejor es pedir ayuda directamente a Instagram, quienes pueden comprobar sin duda alguna qué es lo que le está pasando a tu cuenta en esta red social.

pide ayuda a Instagram

Para ello existe un proceso dentro de la propia aplicación. Vuelve a tu perfil y despliega el menú lateral para encontrar Configuración. Aquí busca la sección Ayuda, donde podrás reportar tu caso en el apartado “informar de un problema”. Vuelve a escoger esta opción en la ventana emergente que aparece. Y ahora rellena el informe escribiendo cuál es el problema y, si lo deseas, compartiendo una captura de pantalla que muestre que no se cargan tus Instagram Stories.

No es seguro que Instagram conteste a tu problema, pero al menos das la opción a que te informe y solucione aquello que no está funcionando bien.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...