Drink Water Reminder, cómo recordar beber agua desde el móvil

La hidratación es importante para el ser humano. Y es que, con cuerpos mayormente formados por este líquido elemento, es necesario beber agua para que todo funcione como debería. La somnolencia, la falta de concentración, el estreñimiento o incluso la retención de líquidos tienen mucho que ver con la ingesta de agua. Pero no te preocupes que si eres una de esas personas a las que se le olvida beber agua, hay una solución. No estás solo en esto de recordarte constantemente que debes beber más agua. Tanto es así que han creado una aplicación para ayudarte con esta tarea. Se llama Drink Water Reminder, y es completamente gratuita.

De hecho, Drink Water Reminder se ha colado entre las aplicaciones más populares de Google Play Store. Algo que parece demostrar el interés de los usuarios por una correcta hidratación. Si no, también, el buen trabajo de sus desarrolladores a la hora de posicionar esta herramienta en la tienda de aplicaciones de Google. En cualquier caso, no deja de ser una aplicación completa y útil para recordarte beber agua a lo largo del día. Y no solo eso, ya que es un completo registro de tu actividad e hidratación. Muy útil si necesitas llevar un diario de los vasos de agua que ingieres al día.

Planes personalizados de hidratación

Lo primero que hay que hacer nada más descargar Drink Water Reminder es crear un perfil de usuario. El proceso no conlleva ni medio minuto, y consiste en escoger el sexo, la edad y el peso. Además hay que añadir la hora aproximada a la que nos acostamos y a la que nos levantamos. Datos suficientes para que la aplicación calcule la ingesta aproximada de agua que nuestro cuerpo necesita a lo largo del día. De esta manera podremos saber cómodamente los litros de agua que debemos beber sin tener que perder tiempo y paciencia con el cálculo. La aplicación lo hace todo por nosotros.

planes personalizados

De hecho, en una serie de pantallas nos ayuda a hacer este cálculo rápidamente con diferentes medidas. Podemos ver la medida total en mililitros, en número de vasos de agua o en otras cantidades. Tras ello tendremos acceso a la pantalla principal de la aplicación, donde registrar cada ingesta.

Recordatorios para beber agua

Una vez que conocemos el plan de acción solo queda ponerlo en marcha. Para ello Drink Water Reminder cuenta con sus propias notificaciones y recordatorios. De esta manera no se te olvidará beber agua, además de forzarte a hacerlo cada vez que suena la notificación en tu móvil. Todo está automatizado, así que no tendrás que preocuparte por nada más que tener un vaso de agua al lado cada vez que suene la notificación de turno.

recordatorio para beber agua

Eso sí, para que todo quede correctamente registrado, tendrás que confirmar que has bebido el vaso de agua de turno directamente en la aplicación. En la pantalla principal de Drink Water Reminder verás un arco con toda la cantidad total de agua a beber en el día, y justo en el centro el icono de un vaso de agua con la medida estandarizada para cada ración. Pues bien, cada vez que lo tomes tendrás que confirmar la acción pulsando en este último icono.

Así verás cómo vas completando, vaso a vaso, todo el arco de la ingesta de agua recomendada para la jornada. Y la aplicación podrá hacer los cálculos pertinentes, además de dejar un completo registro de ello.

Logros e historial

Lo bueno es que Drink Water Reminder está creada sobre la base de la gamificación. Es decir, te premia cuando consigues logros. O, al menos, deja un buen registro de ello. Basta con moverse a la pestaña Historial para conocer lo cerca que estás del objetivo marcado. Además puedes ver si has conseguido los logros semanales de cada día. Aunque lo más interesante es medir las cantidades promedio del día, semana y mes para saber que estás cumpliendo o cómo lo estás haciendo.

historial