Cómo seguir la final de Eurovisión 2019 desde el móvil

Los fans de Eurovisión tienen hoy una cita importante. A partir de las 21.00 horas de la noche se celebrará en Tel Aviv (Israel) la final del Festival de la Canción de Eurovisión 2019, uno de los eventos musicales más importantes del año para los países europeos. Incluido España, que también forma parte de esta selección de países.

El año pasado ganó la canción de una mujer israelí que imitaba a una especie de gallina, de modo que este 2019, este país se ha convertido en sede del certamen. Esta noche, el evento se podrá seguir en directo a través de La 1 de RTVE, desde la televisión, evidentemente. Pero también desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.

Si no estás en disposición de vivir la final desde el televisor de tu casa, quizá debas conectarte a un móvil o tableta. Tienes que saber, eso sí, que no existe ninguna aplicación desde la que puedas ver la gala en directo. Sí a posteriori, claro.

Si quieres ver la final desde un dispositivo cualquiera, tendrás que conectarte a la página web de RTVE.es y acceder a la sección de directo. Solo de este modo podrás ver las actuaciones en tiempo real. Puedes hacerlo así, tanto si te conectas desde un móvil, como si lo haces desde una tableta.

Cómo seguir las semifinales de Eurovisión 2019 desde el móvil

Cómo ver la final de Eurovisión 2019

Te hemos contado que para ver la final de Eurovisión 2019 en directo tendrás que conectarte a la web de RTVE.es, aunque sea desde un dispositivo móvil. Pero si estás seguro de que a las 21.00 no podrás estar pegado a la pantalla para ver todas las actuaciones en directo, quizá también te sirva ver la final de Eurovisión 2019 a la carta. 

En ese caso tendrás muchas opciones. Lo más recomendable es descargar directamente la aplicación de RTVE para ver contenidos a la carta, que tienes disponible tanto para iOS como para Android. Desde aquí podrás recuperar la gala entera y si te apetece, los vídeos concretos de cada una de las actuaciones. De este modo, podrás consultar directamente la ganadora, ver la de Miki con ‘La venda’ o cualquier otra que te interese. Solo accede a la sección Canciones para ver todas las que estarán en la final de hoy 18 de mayo.

eurovision rtve

Más apps para seguir la final de Eurovisión 2019

Por último, hay dos recomendaciones más que queremos hacerte y que se corresponden, todas ellas, con aplicaciones oficiales. La primera es la de Eurovisión propia de RTVE, que contiene mucha información sobre el Festival. Esta, lógicamente, la tienes disponible tanto para iOS como para Android. Encontrarás vídeos sueltos con los ensayos, las actuaciones de cada uno de los países y otras noticias que puedan interesarte y que se hayan ido produciendo durante los días de las semifinales.

Luego, si quieres estar todavía más conectado a la final, te recomendaremos sí o sí descargar la app de Eurovision Song Contest, que es la oficial del evento y que es la única que, además, te permite participar en las votaciones. A medida que vayan produciéndose las actuaciones, tendrás acceso a la sección para votar y podrás otorgar la puntuación que quieras a tus canciones, países o artistas favoritos.

Debes tener en cuenta que las votaciones se hacen en tiempo real, de modo que podrás ir dando tus puntos a medida que avanza la gala de la final de Eurovisión 2019. Si quieres, también podrás repasar las actuaciones de nuevo, por si no tuvieras demasiado claro el voto y por si quieres disfrutar un poco más de tu canción favorita. También tienes una sección para hacerte selfies eurovisivos, la cuenta atrás para la final y un apartado muy especial, llamado Envision the Future, desde el que podrás tratar de adivinar los resultados de este año. ¿Acertarás?