Instagram ahora permite salir de compras en su pestaña Explora

Instagram sigue actualizándose con nuevas funcionalidades para sus usuarios. Pero esta vez no se ha centrado en las Historias o en añadir nuevos filtros. Ahora han mejorado la sección Explora de la aplicación. Esta pestaña ha sido diseñada para que el usuario pueda descubrir contenido nuevo y personalizado. También nos sirve para buscar un contenido concreto. Ahora los responsables de la aplicación han ampliado esta sección para que muestre también vídeos de IGTV y una opción de Tienda.

Cuando entramos en la sección Explora (botón lupa en la barra inferior) encontramos cientos de imágenes a nuestra disposición. Estas imágenes no son aleatorias. La aplicación incluye sugerencias de Historias e imágenes que cree pueden ser relevantes para nosotros basándose en nuestro hábitos de búsqueda y en las cuentas que seguimos. Además, en la parte superior de la sección Explora tenemos una serie de filtros para acotar la búsqueda. Podemos filtrar por tipo de imagen, como Ciencia y tecnología, Motor, Televisión y Cine, Decoración y mucho más.

Dos nuevas opciones en la sección Explora de Instagram

nuevas secciones en Explora de Instagram

Ahora, además de poder filtrar por temas, tenemos dos nuevas opciones en la sección Explora de Instagram. Una de ellas es IGTV, la cual nos mostrará contenido de la aplicación de mismo nombre. IGTV es la aplicación que lanzó Instagram para que los creadores de contenido pudieran subir vídeos largos. Es una especie de YouTube centrado en el móvil, por lo que la mayoría de vídeos están grabados en vertical. Si el minuto de las Historias de Instagram se te queda corto, puedes usar IGTV para subir vídeos más largos. Pues bien, ahora la sección de búsqueda de Instagram incluye los vídeos de su otra plataforma.

Por otro lado, también tenemos una nueva sección llamada Tienda. Como imaginaréis, en esta sección aparecen fotografías de artículos que suben fabricantes y tiendas online. En mi caso lo he probado y aparecen muchas fotografías de zapatillas, aunque no sé muy bien el motivo.

Para diferenciar qué contenido viene de IGTV o Tienda no será necesario filtrar directamente en la sección Explora. Como comentábamos, nada más entrar a esta sección tenemos cientos de sugerencias. Las que vienen de IGTV tienen un icono de un televisor y el logotipo de la aplicación en la parte inferior. Lo mismo ocurre con las que vienen de la nueva sección Tienda, con un logo y la palabra tienda en la esquina inferior izquierda.

Estas nuevas opciones ya están disponibles también en España, así que solo tenéis que actualizar vuestra aplicación de Instagram para tenerlas.