WhatsApp rediseña 155 emoticonos Emoji en Android

Si no existieran habría que inventarlos. Son los emoticonos y ya forman parte de nuestra vida como forman parte de ella WhatsApp, los móviles o el propio abecedario. Y es que no hay día que no los usemos para comunicarnos con los nuestros y reforzar nuestros mensajes de texto con las indispensables emociones.

Consciente de su vital importancia, WhatsApp ha decidido ahora rediseñar los 155 emoticonos Emoji en Android. La actualización ya ha llegado a los usuarios que están suscritos al programa Google Play Beta, que para la ocasión ya tiene el número de versión 2.19.139.

Esta edición, que podrán instalarse sin ningún problema en los siguientes días, incluye algunas funciones nuevas. Sin embargo, una de las características más interesantes que encontramos a bordo tiene que ver precisamente con el diseño de los emoticonos.

emojis nuevos

155 emojis renovados (que no nuevos)

Como decíamos, la actualización correspondiente a la versión 2.19.139 para la versión beta de WhatsApp mejora un total de 155 emojis. Esto significa que estos han sido renovados, pero no son nuevos. Te encontrarás (y puedes comprobarlo en las imágenes) con que los emojis son los mismos, aunque tienen un toque ligeramente distinto.

Esto no es la primera vez que ocurre. Si lo recuerdas, hace apenas unos meses, WhatsApp ya añadió mejoras a nada más y nada menos que 357 emojis, por un lado a través de la actualización beta 2.18.384 y 21 emojis de la versión 2.19.139. Ahora podrán disfrutar de esta actualización los usuarios que estén apuntados al programa beta, aunque se espera que pronto esté disponible para los de la versión normal.

nuevos-emojis-02

Las modificaciones atacan pequeños detalles

No te creas que vas a encontrar emoticonos muy renovados. En realidad, lo que ha hecho WhatsApp es darles un ligero toque a todos. Si bien algunos cambian de manera considerable, otros tan solo contienen modificaciones de color, tonalidad o tamaño. En las capturas que nos proporciona el medio especialista WABetaInfo se pueden apreciar cómo lucían antes los emoticonos y cómo lucen ahora.

En algunos, sobre todo los que contienen caras, se han mejorado las expresiones. De modo que una cara de enfado tiene realmente cara de enfado, cuando antes la expresión estaba mucho más suavizada. En algunos de estos emoticonos, por ejemplo en el de la brújula o el de las hadas, se han modificado las perspectivas, de modo que al final, lo que se ha conseguido es mejorar la visualización del emoticono.

nuevos-emojis-03 nuevos-emojis-04

El modo oscuro también llega a la versión

Lo cierto es que, aunque esta novedad es importante, la actualización correspondiente a la versión 2.19.139 trae consigo otras características interesantes. Por ejemplo, se ha implementado un modo oscuro para la barra de estado. Este modo nocturno, además, no solo se aplicará en esta sección, sino que también estará operativo dentro de los apartados de Estado y Llamadas.

No obstante, conviene indicar que todavía es pronto para dar por definitiva esta versión. De hecho, se espera que los botones incluidos en el modo oscuro se transformen en blancos, en lugar de verdes, tal como aparecen hasta ahora en las capturas.

Y si tenías ganas de probar el modo oscuro en tu WhatsApp, tendrás que ser paciente y esperar, porque los cambios todavía no se han materializado de manera definitiva. De momento está en duda el momento exacto en el que se habilitará. Seguiremos atentos para informarte.