Cómo seguir las semifinales de Eurovisión 2019 desde el móvil

Si eres un fan de Eurovisión, seguramente sabrás que desde hoy tendrán lugar las semifinales del certamen de este 2019. El año pasado ganó la cantante Netta Barzilai con una canción muy particular, Toy. El caso es que este año, el Festival de Eurovisión tiene que celebrarse en Israel, concretamente en Tel Aviv.

Pero ojo, que no todo acabará en la final del sábado 18 de mayo, nada más lejos de la realidad. Los eurofans tendrán la oportunidad de disfrutar de varias semifinales, que tendrán lugar los días 14 y 16 de mayo. Estas dos semifinales se emitirán en directo a través de La 2, a partir de las 21.00 horas. 

Para ver las galas en directo, a los eurofans no les quedará otro remedio que conectarse a RTVE.es y acceder a la sección de directo. Tanto si lo haces desde el ordenador, como si accedes desde el móvil o una tableta, tendrás que conectarte a esta página desde el navegador. De otro modo, no existe la posibilidad de ver el programa en directo.

Otra cosa es que quieras ver los programas en otro momento, en lugar de hacerlo en el momento justo de la emisión. En ese caso, siempre puedes descargar la aplicación de RTVE a la carta (para iOS o Android) o conectarte a la app que RTVE ha diseñado especialmente para el certamen de Eurovisión y que también está disponible tanto para iOS y Android.

eurovisión rtve

Sigue la actualidad desde la app de RTVE para Eurovisión

Si quieres seguir toda la actualidad y las galas de Eurovisión, antes tendrás que estar bien informado. Y para ello, te recomendamos bajarte la aplicación de RTVE para Eurovisión. Se trata de una app dedicada en exclusiva al certamen, de modo que aquí solo encontrarás información relacionada con los participantes, las canciones y sobre todo, todo lo que concierne y rodea al candidato español, Miki y su canción ‘La venda’.

Como te hemos indicado, desde aquí no podrás ver las galas, pero sí tendrás la posibilidad de estar al tanto de la actualidad, ver entrevistas y otros contenidos especialmente creados para la ocasión. De hecho, antes de ver las actuaciones oficiales, tendrás acceso a los ensayos, a la fiesta de la alfombra naranja y a las curiosidades del artista.

En el caso de que quieras acceder a información mucho más detallada, no solo sobre el participante español, sino de todos los que se enfrentarán el próximo sábado 18 de mayo a la gran final, tendrás que bajarte la aplicación que la organización de Eurovisión pone a disposición de todos los eurofans, sean del país que sean.

Eurovision 2019

Votar y seguir las galas a través de la app oficial de Eurovisión

La aplicación oficial del Festival de la Canción Eurovisión 2019 es bastante más interactiva que la anterior. Si ves las semifinales en directo, por televisión o desde el móvil, debes saber que esta aplicación te permitirá votar. Ya fue así el año pasado, así que este 2019 también podrás lanzar tu voto para el artista o país que más te guste.

Si antes de ver la gala quieres estar informado de cuáles son los participantes de cada país, no tienes más que bajarte esta app para echar un vistazo a la ficha de cada país, conocer al cantante o grupo que se presenta y, si te apetece, escuchar su canción. Tienes un enlace directo que te llevará a YouTube sin salir de la aplicación para ver la canción oficial.

También podrás ver todas las actuaciones – incluso por orden – que se celebrarán en cada una de las semifinales y, por supuesto, en la final. Si quieres, podrás adquirir productos, hacerte selfies eurovisivos y ver la cuenta atrás para las semifinales y la gala del sábado.