Google Play ahora también permite pagar con dinero en efectivo

Actualmente, para comprar en Google Play es necesario realizar un pago con una tarjeta bancaria o a través de PayPal. La compañía ha anunciado que está empezando a adoptar otro método de pago con saldo en efectivo. De este modo, usuarios menores de edad, o aquellos que no dispongan de una cuenta bancaria, podrán sin problemas comprar apps sin restricciones. De momento, este sistema se está llevando a cabo en México, aunque se espera que empiece a expandirse a otros lugares en los próximos meses.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Google Play está llegando a acuerdos con distintas tiendas y cadenas de supermercados para incluir un servicio para recargar con dinero en efectivo. Como decimos, ya se está probando en México, más concretamente en las tiendas Oxxo. Por tanto, si vives en Mexico puedes acudir hasta una tienda Oxxo y pedir que te recarguen saldo en tu cuenta de Google Play. Únicamente tendrás que facilitarles tu correo electrónico vinculado a Google Play y pagar la recarga. De forma inmediata, tu saldo de Google Play quedará en positivo con el dinero que has recargado.

Google Play

Google no ha informado sobre si es necesario ingresar un importe mínimo, o si hay gastos adicionales por realizar la transacción. En cualquier caso, es una buena noticia para aquellas personas que no puedan disponer de una tarjeta de crédito o de una tarjeta para recargar saldo. Gracias a este sistema podrán comprar en la Google Play de una manera sencilla.

Este no ha sido el único cambio anunciado para la Google Play. Durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, la compañía ha comentado que cambiará la forma de calcular la calificación de las aplicaciones a partir del mes de agosto. Básicamente, la calificación de una app se determinará dando más valor a las puntuaciones más recientes, olvidando las valoraciones que se hicieron en versiones antiguas. Esto tiene mucho sentido, ya que si una app tiene un mal comienzo en Google Play por fallos o errores, una vez que se solucionen, la mala puntuación dada no tendría porqué afectar a la nota media.

Otras noticias sobre...