Google Maps se actualiza con un nuevo aspecto para la cuenta de usuario

Tenemos novedades interesantes y en esta ocasión afectan a Google Maps. Esta misma semana, Google daba a conocer en su Google I/O algunas novedades importantes, vinculadas con todos y cada uno de sus servicios. Una de las más interesantes tenía que ver con un nuevo selector de cuentas, disponible desde ahora para varias aplicaciones y especialmente útil para aquellos usuarios que manejan o gestionan diferentes cuentas de Google.

En cualquier caso, este selector ya está disponible para distintas aplicaciones importantes, como son por ejemplo Gmail o Contactos. El caso es que esta misma opción también se ha puesto en marcha para los usuarios de Google Maps. Y para conseguirlo, lógicamente, se han tenido que modificar algunos aspectos centrales del diseño de la aplicación. Veamos cuáles son.

google maps
El nuevo Google Maps. Fuente: Android Police

Novedades en el aspecto de la cuenta de usuario

La cuenta de usuario de Google Maps experimentará modificaciones en breve. De hecho, se espera que la actualización de este apartado llegue muy pronto al común de los usuarios. Nosotros todavía no la hemos recibido, pero los expertos de Android Police ya han tenido ocasión de compartir las novedades a través de unas primeras capturas.

En la parte inferior tienes la captura del aspecto de esta misma sección antes de la renovación. Como ves, la caja de navegación principal experimenta un cambio importante, que tiene que ver con la desaparición directa de la foto de portada de fondo de Google+, una red social que, como sabes, ya ha desaparecido. Tiene poco sentido, pues, que en el área de la cuenta de usuario de mapas – y de cualquier otra aplicación – siga mostrándose la foto de portada heredada de la cuenta de usuario en esa red social.

El cambio es significativo, puesto que el espacio parece que queda mejor aprovechado y se prescinde de una franja que en principio no es nada necesaria. Se aplica, de algún modo, el estilo que Google ha venido integrando en todos sus servicios en los últimos tiempo.

A partir de ahora, además, el selector de cuentas cambia de sitio. En lugar de estar en el menú, lo encontraremos directamente en la interfaz principal de la aplicación, justo en la barra de búsqueda, en la parte superior derecha. Justo al lado del icono del micrófono.

google maps
El antiguo Google Maps. Fuente: Android Police

Gestionar tu cuenta de Google

Al pulsar aquí, en el selector de usuario, podremos cambiar de cuenta o incluso agregar una nueva. También se pueden administrar las direcciones de correo electrónico. En este mismo apartado se ha incluido la siguiente opción: Administrar tu cuenta Google. Al pulsar aquí, accederemos a myaccount.google.com.

Desde esta misma sección podremos realizar todas las gestiones relacionadas a tu cuenta de Google, incluyendo cambiar la seguridad, la privacidad, el historial y otras configuraciones.

Si te preguntas cuándo estarán disponibles estos cambios, debemos decirte que han comenzado a llegar del lado del servidor. Esto significa que, en principio, no será necesario actualizar la aplicación a través de la Google Play Store. Te recomendamos esperar y ser paciente, las novedades no deberían tardar en llegar.