La App Store y otros servicios de Apple dejan de funcionar

Algo ocurre con la tienda de aplicaciones de Apple. Y es que algunos servicios relacionados con la App Store aparecen fuera de servicio para algunos usuarios. Un fallo que impide navegar por los diferentes contenidos como aplicaciones y juegos allí alojados para descargar en iPhone, iPad y ordenadores Mac. El problema no es habitual, y parece que cada vez más usuarios se quejan de lo que está ocurriendo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Gracias a la página de consulta del estado de los diferentes servicios de Apple podemos cerciorarnos de que las tiendas de aplicaciones App Store están caídas. Y lo decimos en plural porque en dicha web aparecen en rojo tanto la App Store en general, como la tienda App Store para ordenadores Mac y el apartado iTunes, destinado a la compra de música. Elementos que lucen en rojo junto al rótulo Outage que significa corte. Eso sí, de momento no hay una doble confirmación oficial, aunque sí otras cuentas y servicios relacionados que informan del mismo problema, como es el caso de WABetaInfo.

Según la web de servicios de Apple, los usuarios están experimentando problemas que les impiden comprar o descargar música, libros o aplicaciones en la App Store, iTunes, Apple Books o Mac App Store. O lo que es lo mismo, resulta imposible usar las tiendas de contenidos digitales de Apple durante estos minutos.

En los minutos en los que se ha escrito esta noticia la web de estado del servicio no ha sido actualizada, por lo que el corte continúa afectando a los usuarios. Apple no ha informado de lo que está ocurriendo, ni la magnitud del problema. Tan solo se puede conocer que son varios los usuarios de todo el mundo los que no pueden pasarse por la App Store gracias a los comentarios que están vertiendo en la red social Twitter.

Es de esperar que el corte sea temporal y no tarde demasiados minutos en reestablecerse. Habrá que esperar, pues, para conocer más detalles si es que Apple decide hacer algún tipo de comunicado oficial.

ACTUALIZACIÓN

El servicio ha sido restituido. Actualmente todas las App Store de Apple cuentan con luz verde y un funcionamiento normalizado. Apple no ha aclarado qué ha sucedido, aunque es el segundo fallo que deja a los usuarios de Mac sin aplicaciones en las últimas semanas. Según la web de estado del servicio de Apple, la App Store ha vuelto a su correcto funcionamiento cerca de las 9 de la noche, hora española.

app store

Otras noticias sobre...