Cómo hacerte con Gaysper para tus stickers de WhatsApp

A veces Internet puede ser maravillosa. Y es que más allá de pornografía, foros para publicar dramas y salseos o como un lugar donde compartir estudios entre universidades, también puede ser una gran fuerza de cambio social. Así lo ha demostrado la situación recientemente vivida con Gaysper, el simpático fantasma que promueve la bandera homosexual. Y que surgió a través de un desafortunado tweet en la cuenta del partido político de extrema derecha Vox el día de las elecciones el 28 de abril.

Pues bien. No se ha perdido la oportunidad de crear toda una colección de fantasmas asociados a las diferentes orientaciones sexuales. Un giro de tuerca para lo que iba a ser un gesto homófobo y que ahora sirve como defensa y orgullo para el movimiento LGTBIQ+. Tanto es así que ya hay diferentes colecciones de stickers de Gaysper ya disponibles para usar en WhatsApp. ¿Quieres hacerte con ellos? Pues existen dos formas.

Descarga la aplicación Gaysper WAStickerApps

La forma más sencilla de hacerse con Gaysper es a través de una aplicación que contiene una pequeña colección de stickers. Está disponible en Google Play Store, y es completamente gratuita. Eso sí, solo cuenta con una selección de las diferentes variedades de este fantasma que han salido hasta la fecha: Gaysper, Bisper, Lesper, Transper y Pansper. Es decir, los fantasmas que recogen las banderas LGTBIQ+, de la bisexualidad, la de las lesbianas, la transexualidad y la bandera de la pansexualidad.

gaysper

Puedes descargarla pinchando en este enlace directo a Google Play Store. Una vez cuentes con la aplicación en tu móvil, entra en ella para ver la colección de fantasmas LGTBIQ+. Justo en la parte de debajo de la pantalla verás un botón verde que reza Añadir a WhatsApp. Pulsa sobre el mismo para llevar estos fantasmas a tu aplicación de mensajería.

Con ello, ya solo tienes que acceder a un chat y desplegar el menú de emoticonos, GIF y stickers. En la pestaña de estas últimas verás que ahora aparece el icono de Gaysper en la barra superior. Es aquí donde se encuentran los diferentes fantasmas LGTBIQ+ que acabas de descargar, ya disponibles para compartirlos en las diferentes conversaciones o chats.

lesper, bisper, transper, pansper

Más stickers de Gaysper

Pero, si te parecen pocos fantasmas los que trae consigo Gasper WAStickerApps, debes saber que hay usuarios que han creado más variedades. O, al menos, más expresiones protagonizadas por Gaysper. De esta manera, no solo contaremos con su presencia en nuestros stickers, sino que también la posibilidad de expresar sentimientos y situaciones diferentes con él. Eso sí, el proceso es más largo y elaborado. Y necesitaremos descargar varios archivos.

Lo primero es hacerse con la aplicación StickerMaker. Está disponible en Google Play Store sin coste alguno. Es una herramienta con la posibilidad de reconocer cualquier imagen en formato PNG para llevarlo como sticker a WhatsApp. Basta con que la instalemos antes de seguir con el siguiente paso.

stickermaker

Ahora descargamos el paquete con la colección de expresiones de Gaysper. Es un archivo comprimido alojado en Internet. No cuenta con barreras de seguridad de ningún tipo, así que cada usuario se hace responsable de esta descarga y de su uso. Basta con descargarlo en el terminal.

Después volvemos a StickerMaker para abrir el paquete de imágenes de Gaysper descargado. La aplicación reconocerá la colección de expresiones y permitirá añadirla directamente a WhatsApp. Tal y como si fuera la aplicación Gaysper WAStickerApps.

gaysper stickers

De esta manera contaremos con una colección más amplia ya disponible en WhatsApp para compartir en nuestros chats.

Copiando los Gasper de otros contactos

Existe una tercera vía para hacerse con pegatinas de Gaysper para WhatsApp. Es la vía más sencilla: copiar los stickers de un contacto. Claro que, para ello, tendremos que tener un contacto que nos envíe a este simpático fantasma. Una vez que nos topemos con Gaysper en un chat, solo tenemos que pulsar sobre él y elegir la opción Añadir a favoritos.

copiar gaysper

Con ello solo tenemos que acceder a la pestaña de stickers y pulsar en el icono del corazón. Aquí están las pegatinas marcadas como favoritas para tener siempre a mano. Entre ellas estará Gaysper si ha sido capturado con este método desde la cuenta y chat con otro contacto de WhatsApp.