Elecciones Generales 2019

Hoy lunes hemos amanecido con una gran resaca electoral. El pasado domingo 28 de abril se celebraron elecciones generales en nuestro país. Unas elecciones que no eran como otra cualquiera, debido a la irrupción en el mapa político de una nueva fuerza de extrema derecha, VOX. No exactamente nueva, pues ya tiene presencia en el Parlamento de Andalucía, pero sí dentro de unas elecciones a la presidencia. Vistos los resultados, la suerte aún está echada, con un PSOE liderando el resultado y con un Ciudadanos que podría olvidarse del cordón sanitario y pactar con Pedro Sánchez.

28A Elecciones Generales 2019, app oficial para ver los resultados electorales

Pero aquí no estamos para hacer análisis de los resultados electorales, eso te lo dejamos a ti personalmente. Estamos aquí para presentarte una herramienta con la que poder revisar, a fondo, los resultados de las elecciones y poder todas las cábalas y cálculos que queramos. Además, la utilidad es muy fiable ya que está desarrollada por el propio Ministerio del Interior. Nosotros la hemos probado y te traemos todo lo que puedes ver en ella. Quién sabe, a lo mejor gracias a ella consigas dilucidar cuál será el futuro próximo de nuestro país.

Nada más descargar e instalar la aplicación 28A Elecciones Generales 2019 lo que tendremos que  hacer es elegir el idioma en el que la queremos. A continuación tendremos que aceptar un ‘Aviso legal’ y listo, ya podremos ver la pantalla principal de la aplicación, que se divide en cuatro grandes apartados.

elecciones generales 01 Apertura y participación

En el primer apartado de la aplicación podremos ver el nivel de participación, tanto a nivel global como por Comunidades Autónomas. Podemos o bien buscar la Comunidad en el icono de lupa o desplegar la flecha para elegirla de manera manual. Gracias a los gráficos comparativos podremos ver cómo ha crecido la participación en esta edición.

Resultados

El apartado más importante de toda la aplicación. Al igual que en el correspondiente a la participación, podremos ver los resultados de manera global o por Comunidades Autonómas. Cada partido se acompaña del número de escaños y votos recibidos así como su porcentaje. En esta pantalla, además, vamos a elegir consultar los resultados de la Cámara alta. También podremos comparar los resultados de las elecciones generales de 2019 con las anteriores de 2016 además de desplegar una mayor cantidad de información como el porcentaje de votos nulos, en blanco y abstención.

elecciones generales 02

Configuración

En esta pantalla vamos a elegir el idioma de la aplicación si es que queremos cambiar en algún momento. Además, podremos activar las actualizaciones automáticas de recuento, una herramienta que ya no tiene demasiado sentido pues el recuento de votos ha finalizado.

Ayuda

En este apartado vamos a encontrar un extenso tutorial de la aplicación, con todo lujo de detalles, por si tienes dudas de los elementos que aparecen en la misma. No obstante, es una opción que creemos que vas a usar poco pues la aplicación es muy sencilla de usar y tiene un diseño muy práctico y apto para todo tipo de público.

Ya sabes, coge la calculadora de tu móvil, abre la aplicación y activa el modo ‘Pactómetro’. ¿Quién se sentará, al final, en el ‘Trono de hierro’ del gobierno nacional?