5 trucos para triunfar en Clean Road, el juego de coches que triunfa en Android

Con la ola de frío que ha llegado en los últimos días a España también ha aterrizado un divertido juego en Google Play Store. Se llama Clean Road, y seguro que lo has visto en la publicidad de Instagram Stories o de otros juegos famosos de la temporada. En él tomamos el control de un quitanieves que ha de abrir camino por diferentes calles para que los coches puedan circular. Visualmente es muy atractivo y su mecánica sencilla resulta adictiva con solo dedicarle un par de minutos.

Eso sí, la cosa se complica conforme avanzamos en los niveles. No solo nos encontramos con nieve en la calzada, también tenemos que limpiar de malas hierbas algunos caminos. Y cada vez hay más obstáculos que evitar. Por eso hemos creado esta guía con 5 trucos y consejos con los que aprenderás a sacarle el máximo provecho a tu pala quitanieves. Y con los que no te quedarás atascado en ningún nivel.

https://www.youtube.com/watch?v=VV9Xp9rQhTw

Juega con modo avión

Si de verdad quieres pasarte un rato jugando y no viendo anuncios publicitarios puedes usar este truco. Activa el modo avión de tu móvil antes de empezar la partida. Con ello evitarás que se carguen los constantes anuncios publicitarios que aparecen cada vez que inicias el juego, acabas una partida o pasas de nivel.

Es una medida injusta para los desarrolladores de Clean Road, que reciben ingresos a través de esta vía. Así que procura no abusar de esta técnica para disfrutar del título. Úsalo solo cuando tengas poco tiempo para la partida o cuando tu paciencia no pueda más. Otra opción alternativa es pagar directamente para eliminar la publicidad del título.

No temas a los objetos pequeños

Es posible que desarrolles esta técnica a los pocos minutos de empezar a jugar a Clean Road. Pero si eres de los que tiene miedo a chocar con todo, ya te decimos que vas a necesitar echarle valor si quieres avanzar en el juego. Muñecos de nieve, cajas de fruta, pacas de heno y otros elementos similares son pura decoración.

no temas los objetos pequeños

Arrasa con todos ellos si no ves otra vía de seguir hacia adelante, o si es la única forma de esquivar los obstáculos más grandes. Es mejor que te los quites totalmente de en medio al atropellarlos que tener un accidente o dejar la vía sin despejar. Entrena el ojo para no prestarlos atención y listo.

Cuidado con los giros cortos

Clean Road es un título frenético, y precisamente eso lo hace divertido. No temas en dar quiebros de volante para crear rutas limpias y seguras para los conductores que vienen detrás. Pero eso sí, ten mucho cuidado con los giros cortos y rápidos. Y sobre todo evita encajonarte. Estos movimientos harán que acabes la partida antes de tiempo.

Y es que los giros cortos y bruscos en un espacio pequeño hacen que los coches que van detrás sigan avanzando, mientras que el quitanieves solo gira, pero no adelanta camino. Así que, si abusas de este tipo de movimiento, sobre todo para tratar de librarte de una horda de cosechadoras o de cubos de hielo, lo más seguro es que haya un accidente y tengas que empezar de nuevo.

clean road

Mejora siempre tu quitanieves

¿Para qué quieres ahorrar monedas virtuales en un juego? Gástalas todas en mejorar tu quitanieves o adquirir otros nuevos. Pásate por el icono del quitanieves en la pantalla de título de Clean Road y echar un vistazo a tu garaje. Aquí podrás ver qué vehículos tienes disponibles para aplicar a la partida.

Pero también tienes la opción de comprar nuevos quitanieves si tienes las monedas suficientes. Pincha en esta opción cuando hayas coleccionado el dinero necesario para comprar máquinas más potentes, más ágiles y que aportan nuevas características a la partida para que pasar de nivel no sea tan complicado.

Cuantas más monedas mejor

Si de verdad quieres quitarte obstáculos de en medio tendrás que hacerte con monedas. Para ello no solo tienes que ganar partidas y superar niveles, también hay otros métodos rápidos. Uno de ellos es cumplir las misiones diarias. Puedes verlas en el icono del reloj en la pantalla de título de Clean Road. Son pequeñas misiones especiales que te recompensarán con un extra de monedas.

Clean Road

La otra opción menos atractiva es ver anuncios de publicidad para mejorar las recompensas o potenciar el quitanieves. Si haces todo esto pronto sumarás la suficiente cantidad de dinero para comprar una nueva máquina quitanieves y comenzar el ciclo de nuevo.