Draw It, un juego de dibujar en el que enfrentarte a otros jugadores

¿Eras de jugar al Pictionary? ¿Se te da bien dibujar sobre la pantalla del móvil? Pues ahora lo puedes juzgar a través del juego Draw It, un divertido experimento que está triunfando entre las aplicaciones más populares de Google Play Store. Y es que el juego es un tanto engañoso con sus mecánicas y posibilidades. Pero ahí está. Y nosotros lo hemos probado y venimos a contarte lo que nos ha parecido.

Draw It se plantea como un juego de dibujo en el que gana el que antes y mejor de forma a las ideas que se plantean. Así, nos enfrentamos a turnos de un minuto de tiempo en el que deberemos dibujar cuantas más cosas mejor. Pero no es dibujo libre, tendremos que resolver una de las dos palabras que se muestran al principio. Si con unos trazos logramos representar el objeto, pasamos automáticamente a la siguiente ronda con dos nuevas palabras. Y así hasta que se nos acabe el tiempo.

draw it

Técnicamente jugamos contra otros jugadores. Eso sí, olvídate de pensar que personas alrededor del mundo están evaluando tus dibujos. O que otras personas están dibujando en tiempo real lo mismo que tú. Todo esto es mentira. En realidad solo compites contra la inteligencia artificial de Draw It, la cual es bastante buena, todo hay que decirlo. Y es que es capaz de reconocer diferentes objetos con solo unos cuantos trazos más o menos bien dibujados. Es decir, que juegas tú y solo tú en cada partida. Aunque eso no supone que sea un reto menor.

Perder tiempo pensando cuál de las dos opciones es más fácil de dibujar, mirar qué hacen los supuestos contrincantes en la parte superior de la pantalla, o simplemente ver cómo se reduce la barra de tiempo te hará perder la partida. O al menos, quedar más atrás en las valoraciones del final de la misma. Si eres el que más dibujos ha conseguido realizar y que Draw It ha logrado entender, encabezarás la lista de premios con un número mayor de monedas. Este valor es importante en el juego, y es que es con lo que sentirás que avanzas en la mecánica del mismo.

dibujar

Las monedas del juego nos dan la oportunidad de comprar tiradas en la ruleta de las tarjetas de palabras. Esta ruleta se activa con un número determinado de monedas o tras ganar unas cuantas partidas. Así, podremos hacerla girar para conseguir nuevos paquetes de palabras y dar más dinamismo al juego. Estas palabras son los elementos que has de dibujar, y se reparten en paquetes como hogar, animales, cielo, oficina, partes del cuerpo, granja, etc.

Además, para no sentirnos estancados en un juego en el que en realidad competimos solo con la máquina, hay ciertas recompensas. Para ello es necesario jugar y ganar partidas, acercándonos poco a  poco al siguiente nivel. Cuando sumamos varios niveles podemos desbloquear nuevos personajes de Draw It. Cada uno de ellos cuenta con una presencia diferente, tanto por su imagen como por el trazo de su pincel, que será el nuestro. Básicamente es una buena excusa para seguir jugando y tratar de alcanzar nuevos personajes.

publicidad abusiva

Publicidad abusiva

Eso sí, hay algo en contra de un juego que resulta sencillo, divertido y que llega rápidamente a los primeros puestos de Google Play Store: la publicidad. Los anuncios llegan por todos lados. Ya sea para conseguir más monedas rápidamente, para duplicar la puntuación de una partida o aleatoriamente entre partida y partida. Y es muy cansado.

Draw It ofrece la posibilidad de comprar la versión sin publicidad. Otra opción es la de jugar en modo avión.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp