Snapchat renueva su aplicación y presume de números de usuarios mensuales

La aplicación Snapchat sigue sorprendiendo a aquellos que la daban por muerta hace bastante tiempo. Snap, matriz de Snapchat, ha anunciado nuevos resultados con un pronóstico a su favor. La compañía ha revelado que su base de usuarios diarios ha crecido en 4 millones de personas en todo el mundo. Ahora cuenta con 190 millones de usuarios activos diarios, frente a los 186 millones de personas que utilizaron la plataforma durante los dos últimos trimestres.

El director ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel, ha asegurado tras la presentación de resultados que la plataforma llega al 75 por ciento de los jóvenes de 13 a 34 años y al 90 por ciento de los de 13 a 24 años. Sin embargo, no ha explicado por qué o cómo ha crecido repentinamente su base de usuarios. A esta crecida hay que sumar unos ingresos mayores de lo esperado. Snapchat se ha embolsado durante el primer trimestre del año 285 millones de euros al cambio frente a los 273 millones pronosticados.

https://www.youtube.com/watch?v=a7sfJ8ei25o

Snapchat trabaja día a día para conseguir superar estas cifras, y esto no podría ser posible sin mejoras en la app. La compañía ha anunciado recientemente nuevas funciones, como una nueva plataforma de juegos a la que ha bautizado como Snap Games. Básicamente, permite a dos usuarios jugar juntos en tiempo real en el momento que deseen. Además, a través de Snap Games será posible ver que usuarios están jugando también, pudiendo incluso comunicarnos con cualquiera de ellos mediante un chat de voz. Es posible acceder a esta función directamente desde la barra de chat de la aplicación. De momento, hay disponibles seis juegos: Bitmoji Party, Tiny Royale, Snake Squad, Alphabear Hustle, CATS Drift Race y Zombie Rescue Squad.

Otra de las novedades que llegan a Snapchat es Historias de apps. Gracias a esta función será posible compartir contenido directamente desde la cámara de Snapchat a una historia dentro de otra app, por ejemplo en Tinder. Y, por si esto fuera poco, Snap lleva sus populares filtros, una de sus marcas de identidad, a los edificios. Se trata de Landmarks, un producto que permitirá que construcciones emblemáticas como la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, el Teatro Chino de Los Ángeles o el Capitolio de Washington puedan vomitar arcoíris, tener ojos o crecer aún más.