Cómo regalar libros digitales desde Google Play Libros

Lo de regalar una rosa y un libro físico es muy bonito. Pero deberías saber que también puedes quedar bien con un regalando algo más virtual. Concretamente, una copia virtual de dicho libro. No tendrás que salir de casa, lo puedes hacer al instante, y no perderás tiempo en desplazamientos o envolviéndolo. Se pierde el encanto pero ¿no es la intención lo que cuenta? Los libros virtuales de Google Play Store pueden regalarse a otros usuarios Android o iPhone, ya sea en el Día del libro, o en cualquier otro momento.

El procedimiento es el mismo tanto si eres usuarios de Android como si cuentas con un móvil iPhone. Además, al usar la plataforma Google Play Libros, disponible tanto en Google Play Store como en App Store, no hay problemas de incompatibilidad o restricciones. Es decir, puedes buscar cualquier libro y regalárselo a la persona que prefieras sin tener que preocuparte por el móvil que está usando.

Basta con acceder a Google Play Libros, una sección dentro de Google Play Store si es que cuentas con un móvil Android. O una aplicación en sí misma dentro de App Store si tu plataforma es iOS. Una vez dentro solo hay que utilizar la barra del buscador para dar con el título que queremos comprar y regalar. O pasearte por las diferentes colecciones que muestra esta tienda. Una vez encontrado el título, pinchamos sobre él.

reglar libros en google play store

En la pantalla de descripción nos fijamos en la esquina superior derecha, donde se esconde un pequeño menú. Pinchamos en el símbolo de los tres puntos y vemos cómo aparece la opción Regalar.

De esta manera emerge una nueva pantalla donde llevar a cabo los trámites de compra y envío del libro en su formato digital. Lo primero es escribir el correo electrónico del destinatario. Después añadimos nuestro propio email y, si lo queremos, también un mensaje de hasta 200 caracteres a modo de dedicatoria o explicación de este regalo. Una vez hecho esto pulsamos sobre Siguiente.

enviar libro digital

Ahora toca realizar el pago del libro. Como cualquier contenido digital de Google Play Store, podemos escoger entre diferentes métodos de pago como una tarjeta de crédito, la línea de facturación del móvil, etc. Introducimos la contraseña para verificar nuestra información bancaria y listo. Un pequeño faldón nos informa de que el regalo se ha llevado a cabo, y que llegará al destinatario en breve.

aceptar libro digital

El usuario destinatario de este regalo será avisado vía correo electrónico. Una tarjeta le informa del libro que ha recibido, donde deberá pulsar sobre el botón azul “Canjear Regalo” para poder hacerse con él de manera definitiva. Esto le llevará a Google Play Libros, donde podrá confirmar la acción de aceptar el libro en su cuenta de usuario. Si se pulsa en el botón Confirmación, la acción se lleva a cabo y el libro pasa a formar parte de la colección. De esta manera puede ser descargado y leído como si fuera un libro comprado más.

regalos google play store

En cambio, si el libro no es aceptado por el destinatario, podremos enviárselo a otra persona para que lo disfrute. Al fin y al cabo la compra estará hecha, así que más vale que el regalo se aproveche. Por su parte, el comprador recibe un recibo de la gestión llevada a cabo en caso de que sea necesario llevar a cabo alguna reclamación o dejar registro del pago.

Tener un libro regalado en nuestra galería o colección no nos resta posibilidades a la hora de disfrutarlo en Google Play Libros. Contamos con todas las opciones de este completo lector de contenidos digitales. Podemos cambiar el tamaño de la letra, utilizar el lector en voz alta, marcar el texto, buscar palabras o traducciones en Internet, etc. Siempre respetando nuestros marcadores y nuestro último punto de lectura.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...