BlackBerry Messenger echa el cierre para siempre en mayo

La aplicación de mensajería instantánea para iOS y Android BlackBerry Messenger cerrará definitivamente el próximo 31 de mayo, es decir, en poco más de un mes. La compañía ha explicado que los usuarios tendrán hasta ese día para descargar todas las fotos, vídeos o archivos que quieran conservar. Eso sí, no será posible exportar los contactos y los feed. Tampoco los BBMoji y BBM Stickers, que se podrán usar hasta el cierre de la aplicación.

Era la crónica de una muerta anunciada, pese a que la compañía no ha explicado los motivos de este cierre, ni ha facilitado la cantidad de usuarios únicos con los que contaba la app. BlackBerry Messenger nació el 21 de octubre de 2013, consiguiendo 20 millones de descargas en solo una semana. Esta cifra ha ido bajando drásticamente con el paso del tiempo. Se puede decir que la plataforma no ha logrado mantener el nivel de rivales como Facebook, el gran gigante de las comunicaciones móviles.

BlackBerry Messenger

Desde la compañía afirman haber volcado sus corazones para hacer esto una realidad, y están orgullosos de lo que han construido hasta el momento. BlackBerry Messenger, gestionada por la empresa indonesia Emtek, se ha actualizado en diferentes ocasiones con nuevas funciones. Entre ellas podemos destacar las llamadas de voz, servicio multiplataforma o posibilidad de enviar archivos de audio. Lo cierto es que todo esto no ha sido suficiente para poder mantenerse a flote, ya que se trata de características que vemos en otras herramientas de la competencia como WhatsApp.

BlackBerry Messenger echa el candado a la versión para usuarios. La versión para empresas (BBM Enterprise) seguirá en activo, y además será gratuita durante un año. Esta plataforma propone un modelo de seguridad avanzado para gestionar los mensajes y las comunicaciones de voz y vídeo en los dispositivos de los usuarios. Es su principal baza: preservar la comunicación de las empresas y mantener su seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...