Google Fotos ya funciona en móviles plegables como el Samsung Galaxy Fold

Google piensa que los móviles plegables son el futuro. La firma está plenamente convencida de que estos móviles son la solución al híbrido ente móvil y tablet. Esa es la razón por la que apostará por estos móviles y trabajará en la adaptación de la gran mayoría de sus aplicaciones a las pantallas que se pueden plegar. En las próximas semanas veremos en el mercado los dos primeros, el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold.

Samsung confirmó en su presentación que Google haría esta adaptación a los móviles en formato plegable. Una de las primeras aplicaciones que llega con esta adaptación es Google Fotos, que ahora es compatible con móviles que se doblan. La interfaz de la aplicación se ha adaptado para las pantallas de este tipo y variará en función del estado del teléfono (abierto o cerrado).

Google Fotos se adapta a los móviles plegables

Google Fotos se adapta a los móviles plegables

La galería por defecto de Google se ha modificado esta semana, recibiendo la actualización un poco antes de la salida al mercado de los dos nuevos móviles plegables. El funcionamiento de Google Fotos serán similar pero podrá adaptarse a las pantallas de este tipo en el momento de su apertura o cierre. Esto es totalmente necesario para que los móviles plegables tengan cabida en el mercado, pues el ecosistema de aplicaciones adaptadas a este nuevo formato todavía es demasiado reducido.

Con este pequeño anuncio Google deja claro que Android está a favor de los móviles de tipo plegable y esta aplicación es la que pone el primer banderín. La actualización de Google Fotos para este tipo de móviles ya está lista. El Galaxy Fold llegará en solo un par de semanas a las tiendas aunque en algunos países ha sufrido retrasos en su lanzamiento. En el caso del Huawei, este llegará al mercado en junio y esperamos que no tenga tantos accidentes como el móvil de Samsung.

Si eres de los que se va a comprar un smartphone plegable debes saber que Google Fotos será una de las aplicaciones que podrás usar en tu nuevo móvil adaptada. Es posible que después de este anuncio otras aplicaciones de Google como YouTube, Chrome y todo tipo de aplicaciones de la plataforma empiecen a recibir mejoras para funcionar bien en los móviles plegables. ¿Tú también crees que son el futuro?

La aplicación se puede descargar desde Google Play.