WhatsApp contará también con pegatinas animadas

¿No tenías suficiente con los stickers y los GIF? Pues ahora también prepárate para la llegada de los stickers animados a WhatsApp. Algo que, por otra parte, algunos usuarios habían demandado hace tiempo. Ya que se busca la expresividad con imágenes más grandes que muestren diferentes situaciones ¿por qué no hacerlas animadas? Pues los últimos descubrimientos apuntan en esa dirección.

Como siempre, es WABetaInfo quien desvela esta información. Una fuente que escudriña cada avance de la aplicación para ver qué viene nuevo y qué llegará en el futuro. Y así lo ha hecho estudiando la nueva versión de pruebas o beta de WhatsApp. En ella ha descubierto que WhatsApp ha vuelto a la carga con este concepto, y que está realmente adelantado en su desarrollo, por lo que podría llegar antes de lo esperado. Eso sí, de momento no se atreven a dar fechas.

stickers animados

Lo que sí comentan es que las animaciones de estos stickers es continua. A diferencia de los GIF, que solo se reproducen en la conversación durante unos segundos, los stickers animados mostrarían movimiento constantemente. Por lo que no habría que pulsar de nuevo sobre ellos para que se muevan y luzcan dinámicos.

Otro dato interesante es que se mezclarán con los stickers habituales. Claro que, para saber que son stickers animados, la preview o vista previa también mostrarán movimiento en el menú de stickers. Así que sabremos cuál escoger en todo momento sin tener que pulsar sobre ellos o enviarlos previamente para saber qué dicen, cómo se animan o qué muestran.

stickers animados iphone

De la misma manera, al ser como stickers normales, estos contenidos podrán ser desarrollados por terceros. Es decir, como ya existen los stickers, pudiendo conseguirlos a través de aplicaciones a modo de recopilatorio. Lo cual solo nos invita a pensar que, tras la puesta en marcha para todos los públicos de esta función, llegarán una buena cantidad de contenidos para empezar a usar en los chats de WhatsApp.

Como dicen en WABetaInfo, los stickers animados están ya presentes en la versión más reciente de WhatsApp, pero no son visibles. Aún le queda desarrollo para poder ser lanzado a todo el público. Es por ello que conviene actualizar la aplicación de WhatsApp para estar siempre al tanto de cualquier novedad. Y no solo en el caso de los móviles Android. El desarrollo de los stickers animados también está en camino en iPhone. Por cierto, estos contenidos con movimiento ya son compatibles con WhatsApp Web. Así que, en cuanto WhatsApp de el pistoletazo de salida con esta función, todas las plataformas estarán disponibles para intercambiar pegatinas con movimiento.