Cómo impedir que las aplicaciones Android vigilen lo que dices

Sin saberlo, puede que llevemos en el bolsillo un auténtico espía. Hay aplicaciones que, para que funcionen a pleno rendimiento, necesitan acceder al micrófono. ¿Cómo, si no, podríamos enviar los audios de WhatsApp si ésta no pudiese grabarnos? No obstante, es conveniente que mires en los permisos de las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil cuáles, verdaderamente, necesitan del micrófono para funcionar. Si ves algo raro, como una aplicación de linterna, desinstálala en el momento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Si, por el contrario, preferirías tener una aplicación que, automáticamente, bloqueara el micrófono de tu dispositivo móvil, impidiendo que las aplicaciones pudieran acceder al mismo, tenemos la solución para ti. Se llama ‘Past Recorder‘ y, en el momento en que la instales, impedirá que el resto de herramientas instaladas pueda acceder a tu micrófono…a cambio de otorgárselo a ella. El principal objetivo de esta aplicación es registrar, en segundo plano, todo lo que vas diciendo al cabo del día. Luego, si quieres grabar algo de lo que has dicho, solo debes elegir el tiempo atrás para que comience dicha grabación. Resumiendo: la aplicación se dedica a registrar todo lo que escucha en el ambiente, durante un máximo de 10 minutos, para que, en el caso de querer escuchar algo ‘en el pasado’ (limitado a dichos diez minutos) puedas hacerlo. En la versión Pro de esta aplicación podemos aumentar el tiempo en 20 minutos más.

past recorder

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Una vez la descargas e instalas en tu móvil deberás darle permiso (lo necesita para bloquear al resto de herramientas) para grabar audio a través del micro. Una vez otorgado, puedes leer el tutorial que te ofrecen. La aplicación se activará automáticamente sin que tú tengas que hacer nada. En la pantalla principal, verás el icono de un micro y un pequeño porcentaje en la parte inferior que marca la cantidad de grabación efectuada. Una vez se llene, se habrán completado los diez minutos de grabación, ofreciendo siempre al usuario los últimos que se escuchen.

Cómo funciona Past Recorder

Si en cualquier momento quieres que la aplicación te muestre el audio de los minutos almacenados deberás hacer lo siguiente:

  • Pulsa sobre el icono del micrófono que ves en la pantalla principal de la aplicación.
  • Aparecerá una ventana emergente donde podrás marcar el tiempo atrás que deseas escuchar de la grabación, oscilando entre los 5 segundos y los 10 minutos.
  • Cuando se reproduzca el ‘tiempo pasado‘ podrás renombrar dicho clip de audio, activar un bucle para que se repita el extracto una y otra vez (función ideal para músicos que quieran jugar con samples) y compartir dicho clip con aplicaciones de terceros.
  • Evidentemente, hasta que la aplicación no registre el 100% de su capacidad no podrá enviarte el audio de diez minutos completo.

microfono android

Ahora, vamos a comprobar si, efectivamente, la aplicación bloquea el resto de acceso al micrófono de otras aplicaciones. Hemos intentado enviar un audio a través de WhatsApp y Telegram y nos ha sido imposible completarlo, así que sí, funciona. El usuario debe valorar si, a cambio de que una sola aplicación pueda acceder al micrófono de su móvil, le merece la pena bloquear el resto de aplicaciones. La aplicación no se actualiza desde julio de 2018 y no sabemos qué harán con las grabaciones. El desarrollador se llama Ajeera Apps, proviene de Israel y solo tienen esa aplicación en la Play Store de Google.

Descarga | Past Recorder

Otras noticias sobre...