WhatsApp impedirá hacer capturas de chats al protegerlos mediante huella

Los usuarios de WhatsApp en Android esperan impacientes una característica que ya está presente en iOS, la de proteger los chats mediante la huella dactilar. Al parecer, esta posibilidad llegaría en breve, aunque con condiciones. Según informan desde WaBetaInfo, aquellos que la activen no podrán hacer capturas de pantalla de las conversaciones, un pero que posiblemente no sea del agrado de muchos usuarios.

El propio texto descriptivo dentro de los ajustes de WhatsApp menciona que una vez que el usuario proteja los chats con su huella dactilar, se desactivará la opción de realizar capturas de pantalla. En cualquier caso, todo podría cambiar de cara a que esta opción llegue por fin a Android. De momento, no sabemos cuándo ocurrirá, aunque todo hace indicar que no tardará demasiado.

WhatsApp

La protección contra huellas impedirá que terceras personas puedan entrar en tus chats en el caso de que se apoderen de tu dispositivo. No es casual que WhatsApp esté pensando en evitar el bloqueo de las capturas de pantalla. Es otro método de seguridad, ya que de esta forma no quedarán pruebas de las conversaciones dentro de la galería. Sin ir más lejos, su principal competidor, Telegram, también bloquea las capturas de pantalla, aunque solo en los chats secretos y para ambos usuarios.

Si eres de iOS, tienes la suerte desde hace algún tiempo de utilizar la protección de los chats a través de FaceID. Para activarlo solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Entra en WhatsApp y ve hasta el apartado de «Ajustes».
  2. Entra en «Cuenta».
  3. Ve hasta «Privacidad».
  4. Abajo del todo verás la opción «Bloqueo de pantalla».
  5. Actívalo.

Puedes configurar el bloqueo para que se active en este instante o cada cierto tiempo. Lo mejor, por seguridad, es ponerlo para que sea automático. El punto negativo es que eso implica que siempre que entres y salgas de WhatsApp tendrás que volver a desbloquear, aunque haya pasado solo un segundo. Hay que señalar que WhatsApp para iOS no impide hacer capturas de pantalla de los chats. Si eres usuario del sistema no tendrás ningún problema con esto.