5 trucos para triunfar en Pinatamasters

Si has llegado hasta Pinatamasters pensando que te liarías a mamporros con toda clase de piñatas, estás muy equivocado. Se trata de un juego de pulsar sobre la pantalla. Pero no buscando o desarrollando tu habilidad y puntería, sino tu capacidad de inversión y desarrollo financiero. Y es que la estructura de este juego se basa en ganar monedas e invertirlas de la mejor forma posible para avanzar cuanto más rápido mejor.

Por eso te venimos a dar unas cuantas claves y tucos con los que pisar el acelerador en Pinatamasters y ver cómo has de invertir todas esas monedas ganadas. Y es que, al final, no importa si derrotas a las piñatas malvadas que han venido a dominar la humanidad, sino cuánto dinero puedes mover.

Aprovecha los bonus X2

Con cada ataque a una piñata, la derrotes o no, ganas monedas. ¿Cuál es la mejor forma de ganar más monedas en Pinatamasters? Pues que te den el doble de monedas por hacer lo mismo. Para ello existen potenciadores especiales durante la partida. Se trata de un regalo que levita gracias a unos globos, apareciendo durante cualquier enfrentamiento de manera aleatoria (a nosotros siempre por la parte derecha de la pantalla). Pues bien, no dejes que pase por alto.

bonus x2

Pulsa sobre este regalo para ver un anuncio de publicidad breve y establecer un multiplicador x2 en tu bonus de monedas. Esta función estará disponible solo durante unos cuantos minutos, así que más vale que te apresures a luchar contra piñatas rápidamente. De esta manera tus partidas serán el doble de rentables durante un breve espacio de tiempo. Aprovéchalo.

Mueve el dinero (no ahorres)

En este juego no sirve de nada ahorrar. Si ahorras no avanzas. Es cierto que puedes tratar de aglutinar una buena cantidad de monedas para dar el salto a la siguiente arma. Sin embargo, la partida se hará muy tediosa y, al final, habrás esperado y puesto tu paciencia a prueba para volver a atascarte más adelante, cuando tu arma no de más de sí.

mueve el dinero

Así que la moraleja, en Pinatamasters, es que no ahorres ni una sola moneda. Inviértelo todo en crecer y mejorar. Y es que es lo único que puedes hacer en este juego con el dinero. Eso sí, hazlo tal y como te contamos en estos trucos para que la inversión sea efectiva.

Mejora la munición primero

Cuando atiendes a las mejoras de un arma hay dos opciones en las que invertir: en más munición o en mejorar el daño que crea esa arma por cada ataque. Pues bien, tras nuestras pruebas nos queda claro que la munición puede darte cierta ventaja en la partida. Al menos para tener la sensación de que triunfas y avanzas en Pinatamasters.

mejora primero la munición

Cuando potencias la munición tienes más disparos o ataques u oportunidades, en definitiva, de derrotar una piñata, y así hacerte con el gran botín. Además, conforme avanzas en el juego, algunas de las armas perderán apuntado, o muchas balas acabarán contra diferentes objetos y obstáculos de cada nivel. Es por ello que invertir en munición renta más que en potencia.

Eso sí, tendrás que mejorar también la potencia para mantener tu arma equilibrada y acabar con las piñatas. Pero no dudes en invertir todo lo que puedas primero en munición.

No te olvides de los potenciadores

¿Qué haríamos sin los potenciadores? Las mecánicas de Pinatamasters pueden volverse algo tediosas. Y más cuando te enfrentas a piñatas difíciles de vencer. Es por ello que invertir nuestras monedas en los potenciadores puede suponer un interesante empuje de cara a nuestra partida.

no te olvides de los potenciadores

Ya te decimos que la velocidad es un gasto de monedas bastante inútil. Resulta más interesante dejarnos los cuartos en el potenciador de monedas extra. Esto nos arrojará más monedas al final de cada partida y, por ende, tendremos más dinero para gastar en mejorar nuestras armas. Así que invierte de vez en cuando en este potenciador para mejorarlo por encima del resto.

Un anuncio no te va a matar

La publicidad es un auténtico aburrimiento cuando estás jugando, aunque por ello suponga que puedes jugar gratis al título. Sin embargo, en Pinatamasters puede ayudarte a mejorar. En algunas fases, como las de bosses o jefes finales, se nos recompensa con un multiplicador x2 de monedas. Eso sí, siempre y cuando veamos un anuncio.

un anuncio no te va a matar

Nosotros le hemos dedicado el tiempo a esta publicidad, que suele ser de 30 segundos. Nos aburre, sí, pero la cantidad de monedas que conseguimos nos ha ayudado, por lo general, a pasar al siguiente arma del listado. Y, con ello, a superar rápidamente los primeros niveles de la siguiente fase. Así que, si quieres avanzar rápido, no dudes en invertir algo de tu tiempo real en este anuncio de publicidad.