Cómo evitar spoilers de Juego de Tronos en Twitter e Instagram

Winter is coming! No, nos hemos vuelto locos. El invierno ha llegado a todos los hogares en forma de serie televisiva que se ha ido convirtiendo, en el tiempo, en todo un fenómeno de masas, ‘Juego de Tronos’. Y, con ella, la competición entre los internautas para ver quién escribe el spoiler más madrugador para fastidiarle la experiencia al resto de espectadores que, teniendo una vida que atender, no pueden quedarse a las tres de la mañana para ver el episodio en tiempo real. Y ya sabemos que la estancia, estos días, en redes sociales puede ser complicada, sobre todo para los que quieren mantenerse vírgenes hasta que puedan ver el episodio correspondiente.

Las redes sociales, afortunadamente, te posibilitan el poder silenciar y bloquear determinadas frases, palabras y hashtags para que cualquier spoiler sea automáticamente bloqueado. Vamos a enseñarte a evitar, en gran medida, los spoilers de ‘Juego de Tronos’ en dos redes sociales muy populares, Twitter e Instagram. No os garantizamos que vayas a eludiar todos y cada uno de los comentarios que se viertan sobre los episodios de Juego de Tronos, pero sí la gran mayoría de ellos. Y puedas, a la vez, seguir utilizando Twitter e Instagram como siempre.

Como silenciar palabras en Twitter en la aplicación móvil

Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestra aplicación de Twitter y pulsar sobre el icono de nuestra fotografía de perfil, activando el menú lateral de configuración de la aplicación. Aquí vamos a pulsar en ‘Configuración y privacidad’ y, a continuación, pulsamos en ‘Privacidad y seguridad’.

spoilers twitter

En la siguiente pantalla, buscamos el apartado ‘Seguridad’ y, dentro de éste, ‘Palabras silenciadas‘. Pulsamos el icono ‘+’ y vamos colocando las palabras relacionadas con la serie que hemos de silenciar. Puedes colocar primero un símbolo de hashtag para que, automáticamente, la aplicación te sugiera los trending topics actuales. Por mi parte, he silenciado las siguientes palabras y hashtags para evitar spoilers de ‘Juego de Tronos’.

spoilers twitter 02

Puedes configurar el tiempo en el que esa palabra o hasgtag se silenciará, incluso pedirle a la aplicación que las silencie en la cronología y en las notificaciones.

Reinicia la aplicación de Twitter y ya no verás ningun tuit con esas palabras, frases o hashtags. Si te encuentras con un tuit no deseado, apunta las palabras clave y vuelve a realizar todo el proceso.

Como silenciar palabras en Instagram en la aplicación móvil

Ahora vamos con el mismo proceso pero en la aplicación para móvil de Instagram. Para silenciar palabras el itinerario que  hemos de seguir es un poco más complejo que en el caso de Twitter. Sigue los pasos detenidamente y no tendrás problemas para ello.

Primero, entramos en el menú de configuración de Instagram entrando en nuestra pantalla principal, luego en el menú de tres rayas de la parte superior derecha y, por último, ‘Configuración’.

Cómo evitar spoilers de Juego de Tronos en Twitter e Instagram 1 Dentro de esta pantalla nos vamos a ‘Privacidad y Seguridad’ y de aquí a ‘Controles de comentrarios’. En esta última pantalla vamos a ir al apartado ‘Filtro manual’, activamos el interruptor y escribimos las palabras y frases, separadas por comas, que queremos filtrar. De este modo ningún comentario nos va a arruinar la experiencia de ver la última temporada de ‘Juego de Tronos’.

spoilers juego de tronos instagram 02