Quiero jugar a Juego de Tronos, así puedes jugar con el Asistente de Google

El mundo entero está preparado para recibir la última temporada de una de las series de mayor éxito de los últimos tiempos, la epopeya, enmarcada en el género de la espada y brujería, Juego de Tronos. El próximo 14 de abril podremos comenzar a vislumbrar ya el final de una épica historia en la que, en un mundo imaginario, diferentes clanes luchan por conseguir sentarse en el Trono de Hierro y conquistar el mundo conocido. La maquinaria de promoción hace semanas que se encuentra en su punto álgido y, aunque el que no conozca la serie, sabe que existe la madre de los dragones, que el ‘winter is coming’ y que, muy pronto, todo se habrá terminado.

juego de tronos juego 01

Si quieres ir abriendo boca para lo que se nos avecina el próximo 14 de abril, coge tu móvil y di, en voz alta, ‘Ok Google, quiero jugar a Juego de tronos’. Sí, el Asistente de Google ha incorporado a su contenido un juego exclusivo basado en preguntas y respuestas para ver si eres merecedor de colocar tus posaderas en el ansiado Trono de Hierro. Para ello deberás acertar correctamente las cuestiones que se te lance, siempre mediante comandos de voz. Si eres como yo que, aunque ve la serie siempre, no recuerda los nombres (y es que son cientos), el juego te enviará a la guardia de la noche.

Quiero jugar a Juego de Tronos, así puedes jugar con el Asistente de Google 1

El juego tiene una mecánica muy sencilla. Una vez dicho el comando requerido, por turnos, una voz te irá preguntando cosas acerca de la serie mientras suena su ya archiconocida melodía de inicio. Tú, a continuación, podrás ir respondiendo mediante voz o pulsando sobre la pantalla en una de las dos opciones que se te ofrece. El juego no te dice, en ningún momento, si has acertado o errado y solo conocerás tu destino al final del mismo. Lo mejor del juego es que puedes jugar sin usar las manos y lo peor… pues que es extremadamente difícil en algunas ocasiones. Lo mejor es ir probando varias partidas, pues las preguntas no se repiten en las sucesivas partidas. En mi caso, en una primera partida se me ha enviado a la guardia real y, en la segunda, he tenido más suerte y he sido maestro de la ciudadela. En la tercera, por fin, me he alzado con el Trono de Hierro.

Así que ya sabes, si quieres jugar solo tienes que invocar el Asistente de Google y poner a prueba tus conocimientos.