Google Drive cuenta con nuevo diseño y con modo oscuro

Si eres usuario habitual de Google Drive, debes saber que las cosas han cambiado. La compañía Google ha dado a conocer una nueva versión de su servicios de almacenamiento en la nube, que cambia algunas funciones y que también experimenta una renovación estética. Esto lo anunció a mediados de marzo y ahora las novedades ya están disponibles para todo el mundo.

Una de las novedades más importantes tiene que ver con el nuevo modo oscuro, una función que poco a poco se va incorporando a todos los servicios. Otra característica interesante, y que resultará especialmente práctica para algunos, tiene que ver con el sistema de escaneo de documentos, que ha mejorado de manera sustancial. Pero vamos a ver todas estas novedades de cerca.

El rediseño de Google Drive, ¿qué novedades trae?

El rediseño de Google Drive, ¿qué novedades trae?

Lo primero que notarás nada más acceder a tu nuevo Google Drive será el rediseño. La de Mountain View tenía claro que debía incorporar Material Design al servicio. Una de las novedades más importantes tiene que ver con el color  blanco, que ya inunda toda la interfaz de usuario. Las fuentes y los iconos han sido renovados, de modo que ahora tienen el estilo que tanto caracteriza las nuevas apps de Google.

A partir de ahora, además, la navegación cambia. Los usuarios podrán pasar de un espacio a otro desde los botones de la parte inferior de la aplicación. Estos dan acceso a las siguientes secciones: Inicio, Favoritos, Compartir y Archivos.

Desde esta misma pantalla, los usuarios tienen la opción de intercambiar cuentas. Y pueden hacerlo desde el icono del usuario, situado en la parte superior derecha de la pantalla. De este modo, resultará más fácil acceder a la nube de un usuario u otro.

El nuevo modo oscuro de Google Drive

El modo oscuro está, ha llegado, pero no para todos los usuarios. De hecho, no encontrarás ninguna opción dentro de Google Drive que te permita activarlo. Lo único que puedes hacer es activar el modo de ahorro de energía en Android Pie o versiones superiores. También puedes hacerlo desde las opciones para desarrolladores. A partir de ahí, el modo oscuro se activará, pero si no tienes ninguna de esas versiones de Android, todo esfuerzo será en vano.

Estamos, pues, ante una actualización parcial. Los usuarios solo verán el modo oscuro si cumplen esos requisitos. Todo apunta, eso sí, a que esta característica llegará pronto para todo el mundo. Esperamos que sea en una actualización que se dará a conocer más adelante. Seguiremos atentos para contártelo.

¿Y si no veo todavía las novedades?

En principio no deberías tener ningún problema para empezar a disfrutar de todas estas novedades en tu aplicación para Android. La actualización se ha puesto en marcha para todos los usuarios, de modo que deberías ver tanto el modo oscuro como el rediseño sin problemas.

Comprueba, no obstante, que la actualización se ha llevado a cabo. Puedes hacerlo accediendo a la Google Play Store. Busca la aplicación Google Drive y comprueba cuándo te llegó la actualización más reciente. Si no la tienes todavía, dale al botón de actualizar para iniciar la descarga. Asegúrate de estar conectado a una red WiFi que te proporcione estabilidad durante la descarga e instalación. El proceso solo te llevará unos minutos.