ipad whatsapp

Hace muy poco que WhatsApp ha presentado una nueva actualización oficial para la aplicación de iOS que los usuarios pueden descargar desde la App Store y que se corresponde con el número versión 2.19.40. Estamos ante una versión que es compatible con los iPhone. Pero la compañía está trabajando en otra cosa, que no tiene que ver precisamente con el teléfono de Apple, sino con su tableta.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Hablamos de la versión de WhatsApp para iPad, en la que todavía se está trabajando. La edición estaría perfectamente adaptada para la tableta y contaría con muchas mejoras que los usuarios de estos dispositivos sabrán apreciar.

Si estás ansioso por probarla, mantén la calma. La aplicación no estará disponible en la App Store hasta dentro de unas semanas. Estas son las previsiones, aunque existe la posibilidad de acceder a WhatsApp Messenger en TestFlight. No obstante, conviene indicar que el programa beta está ya completo.

ipad-02

WhatsApp será compatible de verdad con el iPad

Por fin. Es algo que los usuarios de iPad esperaban como agua de mayo, porque lo cierto es que a estas alturas, lo único que existe es una aplicación para iPad que es más o menos compatible y que funciona a través de WhatsApp Web. Sin embargo, para poder usar esa herramienta – que la mayoría tenemos operativa en nuestro ordenador – es necesario que el iPhone en el que está instalado el WhatsApp original esté conectado a Internet. De lo contrario, es imposible usar la aplicación de mensajería.

A partir de ahora, con la nueva aplicación que está diseñando WhatsApp, los usuarios podrán usar la herramienta desde su tableta, aunque tendrán que hacerlo con un número distinto. Se espera, eso sí, que en un futuro no muy lejano WhatsApp ofrezca a los usuarios la posibilidad de usar el mismo número tanto en su iPad como en su iPhone, aunque también sea a través de WhatsApp Web.

ipad-03

Primeras imágenes filtradas

Será la solución más parecida a una aplicación compatible que tendrán, por ahora, los usuarios de iPad. Ahora, y aunque la app todavía no está disponible para el gran público, el medio especialista WaBetaInfo ha publicado un buen número de capturas que revelan el aspecto de la aplicación para iPad.

Después de haber instalado la aplicación para iPad, WhatsApp se puede abrir normalmente. La pantalla de inicio de sesión es la misma que podemos ver en otras versiones.

Lo primero que deberán hacer los usuarios será registrar su cuenta de WhatsApp, usando un número de teléfono distinto. A partir de ahí, lo que se encontrarán será con todas las funciones y características que tiene la aplicación principal, pero con una interfaz totalmente adaptada a iPad.

ipad-04

Principales novedades de WhatsApp para iPad

La primera novedad que nos encontramos es una pantalla de chat, que ha sido rediseñada, y que ofrece una vista dividida. Esto es, espacio diferenciado para el chat propiamente dicho y el listado de conversaciones abiertas recientemente.

También hay otra cuestión importante, que es la posibilidad de ver y usar WhatsApp para iPad en modo horizontal. Para hablar con un contacto, bastará con pulsar encima – habiendo realizado una búsqueda con las primeras letras de su nombre – y empezar a escribir.

Además, el usuario puede chatear y ver distintas conversaciones al mismo tiempo. Y dentro de la pantalla de llamadas se pueden leer todos los detalles de las llamadas entrantes y salientes.

No se ha dividido en dos la pantalla de estado. No sabemos si porque no es necesario o porque será una opción que se añadirá antes de lanzar la versión oficial de WhatsApp para iPad para todo el mundo. Seguiremos atentos al lanzamiento para informarte de su disponibilidad.

ipad-05

Otras noticias sobre... , ,