Facebook dice adiós a sus aplicaciones para Windows Phone

Se acabó lo que se daba. La fiesta de las aplicaciones para Windows Phone se terminó muy pronto. Microsoft dejó de competir enseguida contra los grandes gigantes: Apple y Google. Hoy la que dice adiós a Windows Phone es Facebook.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

De hecho, ya se han marcado una fecha. A partir del 30 de abril, así lo ha indicado un portavoz de Microsoft al medio Engadget, las aplicaciones del ecosistema de Facebook que hasta ahora habían estado disponibles para Windows Phone desaparecerán. Así de sencillo.

Las agraviadas en esta lista son, lógicamente, la aplicación original de Facebook; Messenger, el servicio de mensajería e Instagram, la famosa red social que también pertenece a la factoría de Facebook. Las aplicaciones dejarán de estar disponibles para descargar en la tienda de aplicaciones de Windows Mobile.

Facebook dice adiós a sus aplicaciones para Windows Phone

Adiós a las apps de Facebook para Windows Phone

Si eres usuario de un dispositivo con Windows Phone, debes saber que a partir del día 30 de abril ya no podrás seguir usando estas aplicaciones. Si todavía no has pensado en cambiarte de teléfono, porque no te interesa o porque sigues agarrado al clavo de lo que fue Windows Phone, tendrás que acceder a Facebook, a Instagram y a Messenger a través del navegador.

El asunto es un tanto peliagudo, porque Facebook, Instagram y Messenger se encuentran entre las mejores aplicaciones gratuitas, esto es las más descargadas también, de la Microsoft Store. Y puede, aunque no hay datos certeros que puedan ayudarnos a saberlo, que los afectados sean unos pocos.

En cualquier caso, los usuarios ya han sido prevenidos ante este evento. Por lo menos los de Instagram. Ya que, según han informado Windows Central, aquellos que participan en los foros de Reddit cuentan que recibieron una notificación que les advierte de que Instagram fulminará su aplicación a partir del 30 de abril.

windows phone facebook

Crónica de una muerte anunciada desde antes de 2016

Microsoft anunció oficialmente que mataba – o dejaba morir Windows Phone – en 2016. No se habían producido las ventas esperadas, de modo que la de Redmond prefirió abandonar el barco y ceder el paso a sus más férreos competidores, que no son otros que Google y Apple.

Desde entonces, los usuarios saben perfectamente que Windows Phone tiene los días contados, pero aun así, es lógico que si en su momento se vendieron teléfonos, todavía existan unidades en funcionamiento por el mundo.

En cualquier caso, usar un dispositivo con Windows Phone ofrece muy pocas ventajas y muchas menos cuando hablamos de seguridad. Las actualizaciones de seguridad dejaron de emitirse en diciembre de 2018, aunque la fuga de aplicaciones y desarrolladores de la tienda de Microsoft se ha dejado notar desde 2015. Es por eso que no debería sorprendernos en absoluto de que Facebook haya decidido marcharse con la música a otra parte.

Es posible que a estas alturas te estés preguntando por qué, en pleno 2019, todavía existen personas que se aferran a su teléfono con Windows. Bueno, es posible que esto sea así por muchas razones. Los expertos señalan la cámara como responsable de su querencia.

Hay usuarios que, por ejemplo, no quieren ni oír hablar de Apple o de Google por desconfiar de la manera en que gestionan su privacidad. Puede, también, que los últimos poseedores de móviles con Windows Phone sean espíritus libres, que prefieren tener en el bolsillo un móvil sin apenas aplicaciones, con el que disfrutar de una mayor tranquilidad. Todo puede ser en esta vida, pero está claro que su experiencia con Windows Phone tiene, pese a su resistencia, los días contados.

Otras noticias sobre... ,