Cómo transformar en avisador LED la cámara del Samsung Galaxy S10

Eres uno de los usuarios del nuevo Samsung Galaxy S10. Y quieres darle una nueva utilidad al agujero de la cámara lateral, esa muesca tan curiosa que trae el nuevo buque insignia de Samsung. Ya que lo tenemos incrustado y no podemos hacer nada para evitarlo, ¿qué mejor que ‘convertirlo’, además de en sensor de cámara frontal, en otra cosa radicalmente diferente como, por ejemplo, un aviso de notificaciones LED?

Esto lo podemos conseguir gracias a una aplicación del conocido desarrollador Chainfire llamada ‘Holey Light’ que podéis encontrar en la tienda de aplicaciones de Google Play totalmente gratis y sin anuncios. Eso sí, ten en cuenta que es una aplicación que se encuentra, aún, en desarrollo, por lo que puede producir algunos errores en tu terminal.

Un notch que es, a la vez, LED de notificaciones

Esta aplicación tiene una interfaz extremadamente sencilla en la que vemos dos opciones diferentes. En primer lugar, vamos a decirle a la aplicación que muestre un halo de luz alrededor de la muesca cuando tengamos encendido el teléfono. En segundo lugar, le vamos a ordenar que también nos enseñe la luz de notificación cuando el móvil esté bloqueado, lo cual resulta mucho más interesante. Aunque vemos ciertas limitaciones en esta última opción, y es que solo veremos la animación LED si el terminal se encuentra cargando batería en ese momento. No obstante, si echabas de menos un buen LED de notificaciones en este gama alta, gracias a Holey Light ahora podrás tenerlo y gratis.

En el vídeo anterior puedes ver la aplicación en pleno funcionamiento. Cuando el usuario recibe una notificación en su teléfono, la luz se enciende de manera intermitente, recorriendo toda la muesca que alberga la cámara frontal.

Los usuarios de Internet, desde que se lanzó este nuevo diseño de muesca circular, han ido aguzando su ingenio para sacarle el mejor partido. Por ejemplo, en la web BGR han recopilado una serie de fondos de pantalla en los que, gracias al diseño de los mismos, el agujero de la cámara se camufla perfectamente, aparentando tener una pantalla limpia total de muescas.

La aplicación de Holey Light es gratuita, sin anuncios y tiene un peso de 1,56 MB aunque puede variar según dispositivo

Descarga| Holey Light

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...