redmi note 7

Uno de los mayores problemas que están reportando los usuarios del reciente gama media Xiaomi Redmi Note 7 es que los iconos de las notificaciones no permanecen en la barra superior de la pantalla. Es decir, aparecen, se quedan unos segundos para, posteriormente, desaparecer. Para ver las notificaciones que tienen pendientes de ser leídas, los usuarios deben bajar la cortina. Este fallo ya está siendo tratado por los ingenieros de Xiaomi y se solventará en una próxima actualización por OTA.

Haz que tus notificaciones vuelvan a aparecer gracias a esta aplicación

¿Y de mientras, cómo arreglamos el problema? Pues hemos descubierto una aplicación que nos lo resuelve de un modo instantáneo y sencillo aunque, ya  os advierto, que funciona como parche previsible aunque el efecto estético no es lo más agradable del mundo. La aplicación se llama ‘Notch Notifications for MIUI’ y se puede descargar de forma gratuita en la Play Store. Es una aplicación muy liviana, solo pesa 1,7 MB. por lo que si estás leyendo esto con datos y te apetece probarla, puedes descargarla sin problemas.

Lo que debemos hacer para tener las notificaciones de nuevo es lo siguiente.

Una vez abierta la aplicación por primera vez vamos a otorgar todos los permisos que veamos, activando los interruptores.

notch notifications miui

Una vez hayas dado permiso a todo lo que se te pide, te habrás fijado que, justo debajo del reloj, ahora aparecen, sobreimpresionados en pantalla, los iconos de las notificaciones que tenemos pendientes de consultar.

Volvemos a la aplicación. Ahora vamos a colocar las notificaciones en el lugar que más nos guste, ajustándolo mejor a la pantalla. En ‘x padding’ vamos a desplazar los iconos a la derecha cuanto mayor sea el número; en ‘y padding’ vamos a bajar los iconos cuanto mayor sea el número. Personalmente, lo he dejado con la numeración que vemos en las capturas anteriores.

Si quieres cambiar el color de las notificaciones deberás adquirir la versión pro de la aplicación (1’10 €), así como si quieres que el fondo tengan algún tipo de forma. Para que los ajustes surtan efecto deberás pulsar en el icono del sobre.

Descarga | Notch Notifications for MIUI