5 claves para triunfar y disfrutar del juego Twist Hit!

Tras la Hora del Planeta, una actividad que propone dar una hora de respiro a la Tierra desconectando cualquier aparato de consumo eléctrico, siempre nos queda la posibilidad de replantar árboles de manera virtual. O al menos eso es lo que propone Twist Hit!, aunque sus valores naturales tengan nula repercusión en el mundo real. Pero es un juego que está gustando y que se ha colado entre los más populares de Google Play Store. Nosotros le hemos dedicado unas cuantas partidas y aquí te dejamos nuestras claves para que no te quedes atascado en ningún nivel reconstruyendo árboles.

Juega en modo avión para evitar la publicidad

Ya que este título no va a ayudar a ninguna organización como WWF, y que se encarga de recoger nuestros datos nada más iniciar partida por primera vez, podemos tomarnos la licencia de jugar en modo avión para evitar la publicidad. Aunque no resulta demasiado abusiva, sí cuenta con publicidad larga que no podemos saltar a menos que paguemos dinero real por conseguir la versión sin anuncios. Excepto si jugamos sin conexión a Internet.

juega en modo avión

De esta manera, aunque fallemos en nuestras partidas, podremos iniciar una nueva sin tener que esperar 30 segundos a que acabe el anuncio que suele reproducirse en estas situaciones. Así no habrá interrupciones ni perderás el foco en la partida de Twist Hit!

Disparo de metralleta (solo cuando es necesario)

Esta técnica es útil cuando apenas hay huecos libres de disparo. Es decir, cuando hay muchas barreras en el nivel. De esta manera, pulsando de manera breve pero repetida y rápida, podrás ir creando tu propio anillo sin arriesgarte demasiado, calculando cada movimiento y ampliando el arco con mucha paciencia y sin esperas.

disparo de metralleta

Eso sí, ten en cuenta que cuanto más breve dispares más tardarás en llenar el anillo. Úsalo solo en situaciones extremadamente complicadas, ya que la partida se hará eterna si no. No te acostumbres a utilizarlo como vía para completar el nivel, sino en momentos puntuales.

Evita los espacios pequeños

Si eres de los que tiene poca paciencia, es mejor que dejes la técnica del disparo de metralleta y te centres en buscar los huecos más grandes. Hablamos de los espacios que dejan las barreras de Twist Hit! Y es que, cuando hay varias de estas, suelen estar agrupadas en un lateral. Así que lo mejor que puedes hacer es esperar. Sí, esperar.

evita los espacios pequeños

Dispara solo cuando tengas un amplio espacio de margen para evitar los fallos. De esta manera, además, podrás lanzar un disparo continuado más largo, lo que te ayudará a llenar antes el círculo y completar el nivel. Si tienes prisa y no quieres desesperarte, busca los huecos grandes. Si no, siempre puedes aprovechar el disparo de metralleta en los espacios más pequeños.

Estudia el movimiento de las barreras

Ojo cuidado, que las barreras no siempre se mueven igual en Twist Hit! Tómate unos segundos al principio de un nivel complicado para estudiar el movimiento de los obstáculos. No empieces a disparar como un loco. El movimiento de las barreras no siempre es igual cuando avanzas en los niveles. Pronto encontrarás barreras que, tras unos segundos de movimiento, acaban cambiando de dirección para complicar las cosas.

estudia el movimiento de las barreras

Y mucho ojo también con otros obstáculos que, simplemente, desaceleran su ritmo hasta casi pararse. Ante esta situación lo mejor es esperar unos segundos y estudiar si va a cambiar de dirección o simplemente se va a parar. Pero, en cualquier caso, levanta tu dedo de la pantalla unos segundo para no precipitarte y acabar la partida antes de tiempo.

El tiempo no cuenta

Paciencia, paciencia y más paciencia. El tiempo no cuenta en Twist Hit. Puedes acabar los niveles con el margen de tiempo que prefieras. Así que más vale que estudies cada nivel antes de atajarlo sin prisas y sin errores. Ten en cuenta esto antes de empezar a disparar y crear círculos como un loco. Ten en cuenta que si un error te hace acabar la partida tendrás que empezar el nivel desde cero. Así que, si lo que de verdad quieres es avanzar, mejor que vayas con cabeza, tiempo y sosiego.

el tiempo no cuenta