Un fallo de seguridad de WhatsApp deja al descubierto tus contactos en Android

Desde WABetaInfo informan de un nuevo e importante fallo de seguridad de WhatsApp en la plataforma Android. Lo bueno es que ya está solucionado, y basta con actualizar la aplicación a su última versión por encima de la 2.19.81 para evitar cualquier problema. En caso contrario, nuestra versión de WhatsApp seguirá mostrando la información de nuestra lista de contactos cuando realicemos una videollamada.

El problema, descubierto y reportado por un usuario (@stefanogomes_), consiste en la posibilidad de acceder a la lista de contactos del móvil Android. Lo peligroso es que esta situación sucede incluso cuando el dispositivo está bloqueado. Eso sí, para ello debe estar en plena llamada o videollamada de WhatsApp. De esta manera la lista de contactos es accesible, haciendo peligrar la privacidad del usuario y de las personas que tiene en su agenda.

Como decimos, el fallo ya había sido reportado y el equipo de WhatsApp le ha puesto solución. Eso sí, para asegurarse de que este fallo no está presente en nuestro móvil tenemos que actualizar nuestro móvil Android a su versión más reciente.

Para saber que estamos protegidos entra en WhatsApp, despliega el menú de la esquina superior derecha y pulsa en Ajustes. Aquí entra en la sección Ayuda y busca el apartado Info. De la aplicación. En ese momento aparece una nueva pantalla con el logotipo de WhatsApp donde se muestra la información de versión que estás usando actualmente. Si la versión es la 2.19.81 o superior, es decir, un número mayor, puedes estar tranquilo.

WhatsApp versión segura

Se trata de un fallo de seguridad grave por los peligros de privacidad que implica. Sin embargo, no deja de ser un error recóndito que se da en escasas situaciones mientras se mantiene una llamada o videollamada de WhatsApp. Pero siempre es mejor prevenir que curar, así que pásate por Google Play Store para hacerte con la última versión de WhatsApp y evitar cualquier posible problema para con tus contactos.

Este no es el primero ni será el último de los problemas de seguridad de WhatsApp. Aunque cada vez son menos frecuentes y más recónditos, no hay que perder de vista la importancia de los fallos de seguridad. Por eso conviene mantener la aplicación actualizada a su última versión posible lo antes posible. Las actualizaciones no llegan solo con nuevas funciones, también cuentan con parches para problemas como el de esta ocasión.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp