Pokémon GO vuelve a lanzar un evento el Día de la Tierra Niantic

El próximo 22 de abril tendrá lugar el Día de la Tierra, un evento que de nuevo Niantic no ha querido perderse. Para ello ha puesto en marcha novedades interesantes en Pokémon GO, que estarán disponibles entre el 13 y el 18 de abril. Como no podía ser de otra forma, tratándose de ese día, el objetivo es contribuir para aportar nuestro granito de arena en tareas de limpieza y medio ambiente. La compañía pretende reunir al máximo número de usuarios, y si esto es posible disfrutar de algunas recompensas.

La mecánica del evento del Día de la Tierra es sencilla, pero de manera presencial únicamente podrán acudir usuarios de diferentes lugares de Estados Unidos. Todos serán citados en diferentes puntos y horas en playas, arroyos o ríos (puedes consultarlo aquí). Si al final asisten 2.000 personas a cualquiera de estos eventos de limpieza se dejarán ver más Pokémon de tipo Tierra. Si son 5.000 los asistentes asomará la cabeza Diglett variocolor, un pokémon con forma de topo, de tipo Tierra, difícil de ver de otro modo. Si la presencia de usuarios es aún mayor y en los encuentros se suman 7.000 asistentes, habrá el doble de Polvoestelares y caramelos y Groudon volverá a las incursiones.

Pokémon GO vuelve a lanzar un evento el Día de la Tierra Niantic

Estés o no presencialmente en los lugares indicados, todo el mundo podrá participar. Niantic invita a los jugadores a que publiquen una foto en Twitter mencionando a @NianticLabs con el hashtag #AugmentingReality. Como es lógico, el motivo de las imágenes tiene que centrarse en una actividad que demuestre el compromiso con el planeta. Por ejemplo, puedes acudir a una zona de tu localidad que haya que limpiar de plásticos y realizar una captura recogiéndolos para llevarlos a puntos de reciclaje.

Antes de todo esto recuerda que el próximo 30 de marzo tenemos cita con la investigación limitada de Lotad. Desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde habrá que ir recorriendo las diferentes Poképaradas para cumplir con diferentes tareas. De este modo, se podrá lograr como premio a Lotad. Estate atento porque, ¿quién sabe si no aparece un Lotad shiny entre las recompensas?