Así podrás evitar las llamadas de spam con la aplicación Teléfono de Google

El spam telefónico es uno de los grandes males del siglo XXI. Cada día tenemos que lidiar con números variados desconocidos que se filtran como llamadas interrumpiendo nuestra tranquilidad. Desde Google trabajan para luchar contra esta plaga. Hasta el momento, la aplicación Teléfono de Android permite bloquear números concretos o filtrar llamadas spam de forma automática. A partir de ahora, también se podrán establecer otro tipo de filtros más extensos. Por ejemplo, números que no están entre nuestros contactos, aquellos que provienen de cabinas, así como números privados y desconocidos.

Algunos usuarios han comenzado a ver una nueva función en la app Teléfono de Google. En lugar de disponer de una única opción para filtrar las llamadas de spam, ahora se podrá elegir entre cuatro categorías diferentes. Son estas.

  • Números que no están en contactos. Se podrán bloquear todas las llamadas de números de teléfono que no están guardados en la agenda.
  • Números privados. Se podrán bloquear todas las llamadas en las que se ha ocultado el número.
  • Cabinas de teléfono. Se podrán bloquear llamadas realizadas desde cabinas telefónicas.
  • Desconocido. Se podrán bloquear llamadas sin identificar.

spam llamadas

De momento se desconoce cuándo se activarán para todo el mundo estas nuevas funciones contra el spam telefónico en la aplicación de teléfono. Se ha visto en la versión beta de Android Q, por lo que podría llegar con la versión final de la plataforma, que se espera durante el tercer cuatrimestre del 2019. Ahora, para luchar contra el spam telefónico únicamente tenemos un filtro único, disponible desde el pasado año en todos los móviles gobernados por Android.

Se puede acceder a él al pulsar en los tres puntos en vertical dentro de la app de Teléfono de Android. Se trata de una función llamada Filtro de números. Desde ahí podremos bloquear las llamadas entrantes, números desconocidos u ocultos. También es posible desde este apartado bloquear mensajes de números desconocidos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,